Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen del 'Cholo' Simeone en el banquillo del Atlético de Madrid

Simeone se ilusiona: el delantero al que quiere fichar se sale en Francia

Es una de las grandes promesas de la Ligue 1

Simeone es consciente de que el Atlético de Madrid necesita un goleador para competir por títulos. Por ello, este verano, la dirección deportiva del club rojiblanco estuvo rastreando el mercado buscando posibles refuerzos para la zona de ataque. Uno de los nombres que más sonó durante el mercado de fichajes fue el de Elye Wahi, delantero francés de 20 años. 

Sin embargo, la falta de dinero dificultó que se pudiese hacer alguna oferta por jugadores caros. Mismo problema se tuvo a la hora de encontrar al tan ansiado mediocentro que pedía Simeone. Por ello, el club prefirió quedarse con lo que ya estaba para evitarse tener que salir al mercado y realizar un gran desembolso. 

Simeone se acuerda de Elye Wahi

El Atlético es un club experto en buscar joyas en cada uno de los mercados de fichajes. Elye Wahi fue uno de los nombres que más sonó en verano, a pesar de ser un desconocido para la mayoría de aficionados. Su juventud no ha sido un problema para convertirse en uno de los delanteros más destacados de Francia en los últimos años. 

El jugador francés se hizo notar tras debutar con el primer equipo del Montpellier. La temporada pasada, Elye Wahi marcó 19 goles en 33 partidos de liga francesa, acaparando la mirada de equipos europeos. Sin embargo, su precio de salida era de 30 millones de euros, cantidad que el Atlético no podía asumir este verano, marchándose al Lens. 

Finalmente, recaló en el Lens, donde no termina de ser titular, a pesar de haber marcado dos goles en ocho partidos. Elye Wahi solamente ha sido de la partida en cinco partidos, perdiéndose tres encuentros hasta la fecha. Más allá de este comienzo irregular, el delantero del Lens ha participado en las dos jornadas de Champions League, marcando un gol ante el Arsenal. 

En el punto de mira

Todo hace pensar que Elye Wahi no durará mucho en el Lens. Hablamos de un delantero habitual en las categorías inferiores de la selección francesa. Sin embargo, si Simeone quiere contar con el francés a corto plazo, el Atlético de Madrid deberá realizar una gran inversión por el jugador francés.

[tweet]1699485014478508511[/tweet] 

El Lens hizo una gran apuesta gastándose 30 millones de euros, cantidad que, mínimo, querrá recuperar. Por lo pronto, esta temporada servirá a Simeone para conocer cuál es el potencial de Elye Wahi, especialmente en Europa. Es la primera vez que el jugador disputa la Copa de Europa, siendo ese su gran escenario para darse a conocer.