El Atlético de Madrid regresa este sábado tras el parón de selecciones y lo hace con un calendario exigente. Simeone tiene un ojo puesto en la gran cantidad de partidos que tiene el equipo hasta el próximo parón de selecciones. LaLiga y la Champions League ofrecerán todo un reto a los rojiblancos durante las semanas siguientes.
Tras el parón de selecciones de septiembre, Simeone vio como su equipo sufría numerosas lesiones. En los últimos partidos, las convocatorias debían ser completadas con un gran número de canteranos que no llegaban a tener minutos. Ahora, Simeone quiere evitar esta situación y buscará repartir los minutos de la mejor manera.
Simeone y el ojo en las altas
Si hay un equipo que ha sido duramente golpeado por las lesiones durante las últimas jornadas es el Atlético de Madrid. Simeone ha tenido que ver como varios de sus jugadores se lesionaban y no regresaban a tiempo en muchos de los partidos. Ahora, para evitar tener problemas en los partidos, el técnico argentino deberá rotar entre todos los futbolistas.
Las primeras buenas noticias llegaron durante los compromisos de esta semana. Pablo Barrios, Ángel Correa y Soyuncu regresaban con el grupo a los entrenamientos. Otros, como Reinildo, han seguido avanzando en sus recuperaciones, siendo inminente su regreso con el resto de compañeros.
Seis partidos sin tiempo
El gran reto de Simeone será sostener al equipo en los próximos seis encuentros que debe jugar el Atlético. Aunque el calendario no es tan exigente como el anterior, la falta de descanso puede ser decisiva. Los rojiblancos viajarán a Vigo este sábado, teniendo que volver a coger un avión el miércoles con destino Glasgow.
Tras el compromiso de Champions League ante el Celtic, el equipo recibirá el domingo día 29 al Deportivo Alavés. El viernes siguiente, un día inédito para el Atlético, deberán viajar a Las Palmas para jugar ante el equipo canario. Ya la semana siguiente, los chicos de Simeone recibirán al Celtiic en el Metropolitano el martes y al Villarreal el domingo.
Preocupación en las lesiones
Una de las notas negativas en el parón de selecciones fue Nahuel Molina, quien sufrió molestias debido a un golpe. Además, ni él ni Rodrigo de Paul serán titulares el sábado debido a la falta de entrenamientos. Por otro lado está Griezmann, quien acumula muchos minutos en sus piernas.
Memphis Depay no ha regresado aún tras lesionarse en un entrenamiento tras el derbi, al igual que Josema Giménez. El uruguayo no viajó con su selección tras sufrir molestias. Hay que recordar que el Atlético solamente tendrá un entrenamiento con todos los disponibles antes del partido en Vigo.