Antoine Griezmann volvió a ser titular con Francia en este parón de selecciones, en esta ocasión en un amistoso ante Escocia. El partido fue un auténtico pase para los franceses, goleando a su rival y con un gran Griezmann sobre el terreno de juego. El atacante rojiblanco asistió en el gol del empate a Pavard y mostró un buen nivel sobre el césped.
La selección francesa ya certificó su billete a la Eurocopa del 2024 tras derrotar a Países Bajos (1-2). Ahora, con los deberes hechos, jugadores como Antoine Griezmann irán acumulando minutos para llegar de la mejor manera al torneo. Tras los partidos con su selección, el '7' del Atlético regresará a los entrenamientos en Majadahonda.
Antoine Griezmann, el eje de Francia
Un jugador que no acapara los focos, pero siempre cumple con su papel, es Antoine Griezmann. El jugador del Atlético ya se ha consagrado como una de las piezas clave para el esquema de Didier Deschamps son la selección gala. Ante Escocia, Antoine Griezmann sumó su partido número 82 jugando con la camiseta de Francia de manera consecutiva.
Más allá de esta marca histórica, Griezmann realizó otro partido más que brillante. Hay que tener en cuenta que con su país, el rojiblanco ocupa una posición mucho más retrasada que bajo las órdenes de Simeone. De hecho, la labor de enganche que desempeña en el Atlético va un nivel más allá cuando juega con Francia.
Antoine Griezmann ayuda mucho más en la zona de construcción que en posiciones de ataque, debido a que Francia cuenta con muchos goleadores. Ante Escocia, los franceses salieron con Mbappé, Giroud y Dembele en ataque, jugadores más que acostumbrados a ver puerta con sus clubes. Por ello, la función de Griezmann está mucho más alejada de la portería rival.
Regreso a Madrid
Una vez terminados los compromisos con su selección, Antoine Griezmann regresa a su rutina con el Atlético. El sábado, el equipo rojiblanco afronta un partido trampa ante un dañado Celta de Vigo en territorio gallego. Para dicho encuentro, Simeone necesitará la mejor versión del francés si se quiere continuar con la racha de victorias.
Hay que recordar que el Atlético no ha tenido muchos internacionales durante este parón de selecciones. Simeone ha podido tener a varios de los indiscutibles descansando en Madrid tras varios partidos con una plantilla más que corta. Los últimos en llegar serán los argentinos que han jugado en Perú esta madrugada.