Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Savic y Diego Pablo Simeone

Savic recibe la peor noticia: lo tiene casi imposible

La derrota ante Serbia complica sobremanera a la selección de Savic

La selección de Montenegro se encuentra al filo de la eliminación en la clasificación a la Eurocopa. Savic no pudo salvar a su equipo, que encajó hasta tres goles por parte de Serbia. 

El central colchonero disputó los 90 minutos, a pesar de haber salido recientemente de una lesión. En una auténtica final para los montenegrinos, los serbios fueron un auténtico rodillo para masacrar a los de Savic.

Savic no puede impedir la debacle de Montenegro

Savic, que había llegado a la convocatoria tras disputar pocos minutos ante la Real, jugó todo el partido. Con todo, Montenegro no perdió la cara al encuentro hasta el último tramo.

Aun con el tempranero gol de Mitrovic, los montenegrinos pudieron igualar la contienda con una diana de Jovetic, al filo del descanso. Incluso con el asedio serbio, Savic podía aguantar. Sin embargo, llegando al minuto 60, vio la amarilla.

Lo peor llegó encarando el final del partido. En apenas cinco minutos, Serbia, con los tantos de Mitrovic y Tadic, se puso con 3-1 en el marcador. Ante la pujanza balcánica, Savic y Montenegro no pudieron hacer nada para sacar el choque adelante.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

La clasificación se complica sobremanera para Savic

Montenegro, que todavía no ha podido clasificarse como país para la Eurocopa, se complica, y mucho, la vida con este mal resultado. Con un partido menos, los de Savic se quedan en tercera posición con ocho puntos, a cinco de Serbia, segunda con 13.

A falta de dos partidos para terminar su andadura en la fase de clasificación, las cuentas son claras. Si Montenegro quiere estar en la próxima Eurocopa, deberá ganar los dos próximos partidos, y esperar.

Esta tarea no será sencilla, ya que, en primer lugar, debe recibir en casa a Lituania, cuarto. Después, visitará a Hungría, líder destacado del grupo G. Es más, las cosas se ponen todavía más complicadas.

Montenegro tiene perdido el ‘goalaverage’ con Serbia

Otro detalle a tener en cuenta es que la selección de Savic tiene perdida la diferencia de goles con Serbia. Tras caer en Montenegro por 0-2, a lo que se le suma el 3-1, los balcánicos cuentan con una enorme ventaja.

Aun consiguiendo ganar los dos encuentros el cuadro liderado por Savic y empatando Serbia el duelo que le queda, la situación es difícil. No es matemático, pero Montenegro está virtualmente fuera de la próxima Eurocopa.