Javi Galán no está disfrutando de un camino sencillo desde que fichó por el Atlético de Madrid. Además de tener mucha competencia en el carril izquierdo, el ex del Celta de Vigo ha tenido que probarse en otras posiciones. Ahora, Simeone ha puesto sus ojos en un nuevo fichaje que podría sentenciar al lateral extremeño.
Algo que es habitual en Simeone a la hora de traer jugadores al Metropolitano es la necesidad de un tiempo de adaptación. Muchos jugadores buenos han tenido que pasar por un amplio periodo de adaptación antes de ser importantes. Javi Galán no iba a ser un caso diferente, aunque él desease un camino más sencillo como rojiblanco.
Javi Galán y su nueva competencia
Aunque el mercado de fichajes esté cerrado, los equipos no dejan de fijarse en nuevos futbolistas. El último en el que ha puesto sus ojos Simeone y la directiva rojiblanca es Sergi Cardona, lateral de la UD Las Palmas. El futbolista de 24 años termina su vinculación con el club canario el próximo verano y ya tendría un acuerdo con el Atlético.
La incorporación de Cardona tendría a Javi Galán como el principal afectado. Hay que tener en cuenta que, tras la salida de Carrasco, los principales jugadores que le han sustituido son Samu Lino y Riquelme. Es decir, Javi Galán tiene, ahora mismo, a dos futbolistas por delante de él en una posición que no es la habitual de ninguno.
Sergi Cardona pudo haberse ido al fútbol griego en verano, aunque finalmente decidió quedarse en Las Palmas otra temporada. Ahora, a dos meses de poder negociar con cualquier club como agente libre, parece cerca de ser rojiblanco. Todo ello pone en la rampa de salida a Javi Galán si no consigue ganarse la confianza de Simeone.
Un carril izquierdo con alta ocupación
Una cosa que está clara es que la zona izquierda de la defensa tiene a muchos aspirantes a ser titular. Dicha situación contrasta con el lado derecho, donde Nahuel Molina no tiene un recambio de garantías. De esta manera, Simeone podría buscar en el mercado de fichajes a otro defensor que compita con el argentino.
Lo que ya no es novedad es que la dirección deportiva se fije en jugadores que terminan contrato, algo que ahorre economía al club. Witsel, Azpilicueta o Soyuncu son algunos ejemplos de fichajes a coste cero en las últimas temporadas. Sergi Cardona es el mismo perfil y, por ello, ninguna sorpresa en la hoja de ruta del Atlético.