El Atlético de Madrid ya está rastreando el mercado de fichajes en busca de refuerzos. El último nombre que ha sido colocado en la órbita del equipo rojiblanco es Sergi Cardona. El carrilero de la UD Las Palmas tiene 24 años y su contrato con el equipo canario finaliza el próximo verano del 2024.
La información fue adelantada por José Álvarez en El Chiringuito de Jugones. Simeone sabe que desde la salida de Carrasco el mes pasado, el equipo tiene alguna carencia en el lado izquierdo de la defensa. Cardona está siendo uno de los nombres propios de Las Palmas en este comienzo de temporada.
Simeone necesita refuerzos
Si hay algo que necesita Simeone en su plantilla es una competencia fuerte en todas las posiciones para que los jugares den el máximo. Por ello, el carril izquierdo es una de las zonas más debilitadas tras el final del mercado de fichajes de verano. Samuel Lino ha sido capaz de suplir con nota la venta de Carrasco, aunque no tiene un reemplazo de garantías.
Sergi Cardona podría ser ese jugador que complete la defensa rojiblanca. Uno de sus puntos fuertes es que su llegada al Metropolitano sería a coste cero, ya que acaba contrato en junio. Por otro lado, a sus 24 años todavía tiene mucho margen de mejor, algo que podría conseguir al lado de Simeone.
Ya en verano, hubo rumores de una posible venta de Cardona al Olympiakos de Grecia. Sin embargo, jamás se llegó a un acuerdo entre ambos clubes, ya que el propio jugador frenó la venta y se quedó en Las Palmas. Ahora, parece que el interés de Simeone por contar con él podría tener una respuesta diferente del futbolista.
Amenaza de denuncia
Otra de las informaciones que reveló José Álvarez fue que el conjunto canario está pensando en denunciar al Atlético de Madrid. Desde Las Palmas, consideran que el club rojiblanco ha negociado con un jugador de su propiedad que tiene contrato. Hay que recordar que solamente se puede negociar directamente con futbolistas que sean agentes libres o tengan menos de seis meses de contrato.
Algo que está claro es que el interés de Simeone en Cardona es real y eso podría afectar al futuro del jugador. Habrá que esperar para conocer cuál será la reacción de la directiva y de su técnico, García Pimienta.