Simeone necesita un '6'. Un Thiago, para entendernos. Un jugador que no haga mucho ruido, pero que sea capaz de aparecer cuando el equipo le necesite. Un 'pura sangre' de esos que tanto gusta al Cholo. Y ahora la dirección deportiva se habría fijado en un nombre: Yann M’Vila.
La plantilla del Atlético de Madrid anda coja en una posición como la del mediocentro y es una prioridad incorporar a otra pieza. Esta pieza podría ser el francés Yann M’Vila. El jugador de 33 años está libre tras rescindir con el Olympiakos griego y Gil Marín lo podría firmar gratis en enero.
Según se desprende de algunos medios franceses, la opción M'Vila seduciría a Simeone, ya que se trata de un jugador a coste cero y que no necesitaría adaptación. El jugador, claramente de contención, ha sido un fijo en sus tres últimas temporadas en Grecia, disputando Liga, copa y Champions League.
Simeone lo ve con buenos ojos
Las pretenciones del Tottenham Hotspur con Pierre-Emile Højbjerg hicieron imposible su incorporación. Los Spurs pedían 40 millones por el jugador danés, que veía con buenos ojos acabar en el Atleti. Negociar con Daniel Levy, propietario del Tottenham, nunca ha sido un escollo fácil y el Atlético lo vivió en este caso en sus propias carnes.
Asimismo, parece ser que al francés, descartada la opción atlética, ahora le seduciría la opción de la Juventus de Turín.
Ante este panorama, el Atlético de Madrid explora opciones B, como la de M'Vila. Un jugador que ofrecería rendimiento inmediato y cuyas condiciones se asemejarían mucho a piezas que ya ha tenido el Atleti como las de Kondogbia o el portugués Thiago.
Witsel, la incógnita de Simeone
Witsel termina contrato en verano. El belga, a sus 34 años, podría vivir su último año en el Atleti. El club todavía no se ha reunido con el jugador y este no vería con malos ojos terminar su carrera en su país. Ya el año pasado recibió una oferta del Standard de Lieja que decidió rechazar.
El próximo verano, pues, podría ser diferente para el bueno de Axel Witsel.