Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Diego Pablo Simeone junto a Xavi Hernández

Simeone tiene a tiro a un crack de la Premier: precio ganga y sueño imposible de Xavi

La situación de Tielemans pone al Atleti entre los favoritos para hacerse con el belga

Un viejo deseo de Xavi Hernández ha despertado el interés del Atlético de Madrid y Simeone no vería mal su llegada.

Estamos hablando del futbolista belga Youri Tielemans. El actual jugador del Aston Villa se siente decepcionado con su situación en el club inglés y ya podría haberle comentado a su representante la posbilidad de buscar una salida.

Tielemans está contando poco para Emery

El ex futbolista del Leicester llegaba al Aston Villa siendo uno de los centrocampistas más cotizados del pasado mercado de fichajes. Todo indicaba que el belga iba a ser una de las piezas importantes del técnico español, Unai Emery, pero la realidad ha sido totalmente diferente. 

Tielemans no ha sido titular en ningún  partido de la Premier League y solo ha disputado el 20% de minutos en esta competición. Teniendo en cuenta que se han jugado ya 8 partidos, es una cifra muy baja.

Unai Emery pensativo sobre un fondo en blanco y negro
Emery no cuenta con el futbolista belga | Europa Press

En su última convocatoria con la selección belga, dejó caer que la situación con el entrenador no es nada agradable y que esperaba muchos más minutos en el equipo. "Vine para jugar", comentaba en rueda de prensa.

Atlético de Madrid y Real Sociedad tras él

La situación del centrocampista belga no ha pasado desapercibida en la liga española. 2 equipos de Champions, como lo son Atlético de Madrid y Real Sociedad parecen estar siguiendo de cerca la pista de Youri Tielemans. 

El equipo entrenado por Diego Pablo Simeone está teniendo un comienzo difícil en cuanto a lesiones. El equipo ha llevado durante 4 partidos seguidos a 5 o más canteranos convocados. 

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Sumado a los temas físicos del equipo, Simeone pidió a la directiva la incorporación de un centrocampista durante el pasado mercado de fichajes. Incorporación que finalmente no terminó llegando. 

Youri Tielemans celebra con la lengua fuera vestido con la camiseta de Bélgica
El centrocampista es pretendido por el Atleti | Europa Press

Por estas razones, no sería descabellado que el club rojiblanco pudiera realizar algún movimiento en el próximo mercado de invierno por el futbolista Belga. Además, el actual jugador del Villa puede desenvolverse en cualquier posición del centro del campo, desde el pivote hasta la mediapunta.

¿Tendría que salir alguien antes para que pueda llegar Youri Tielemans? Esa es la pregunta que se estará haciendo la mayoría de personas y que llegado el caso, veremos como se desenvuelve la directiva en este tema.