Nahuel Molina está protagonizando un año 2023 más que espectacular. Desde que saliese campeón del mundo en Qatar, el rendimiento del argentino ha crecido exponencialmente. Actualmente, ya es el lateral más valioso de LaLiga según Transfermarkt.
De hecho, si hay un jugador que no tiene un recambio fijo para Simeone es Nahuel Molina. El Atlético ha depositado tal confianza en el ex de Udinese que no tiene un sustituto de garantías cuando el argentino es baja. César Azpilicueta o Marcos Llorente puedes ocupar esa zona del campo, aunque rinden mejor en otras demarcaciones.
Nahuel Molina, el más valioso
El rendimiento de Molina con la camiseta del Atlético de Madrid ya está teniendo los primeros reconocimientos esta temporada. El portal especializado en traspasos Transfermarkt le ha aumentado su valor de mercado, convirtiéndose en el lateral más valioso de España. Actualmente, su valor es de 50 millones de euros, habiendo visto un incremento de 30 millones desde que llegó al Metropolitano.
Hay que tener en cuenta que su gran Mundial fue todo un impulso, situando al lateral derecho argentino entre los más valiosos del planeta. Nahuel Molina solamente tiene por delante a Achraf, Alexander-Arnold, Reece James y Ben White. En lo que se refiere al conjunto de todos los laterales, Molina se encuentra en novena posición.
Rodrigo de Paul es el siguiente en la tabla de jugadores más valiosos del Atlético de Madrid (40 millones de euros). Justo por detrás, con 35 millones de valor de mercado en ambos casos, se sitúan Jan Oblak y Josema Giménez. La cifra más sorprendente del ránking es la de Antoine Griezmann con un valor de 20 millones de euros.
Comienzo complicado
La temporada de Nahuel Molina no ha comenzado del todo bien a pesar de sus números. En muchos de los partidos, se ha visto a un jugador algo errático con el balón en los pies y con alguna dificultad en defensa. Ya ha habido algunos partidos donde Simeone apostó por sustituirle y situar a Azpilicueta en el carril derecho.
Por ahora, son dos goles y dos asistencias lo que ha aportado Molina al equipo. Además, la baja de Rodrigo de Paul se ha notado demasiado, ya que su conexión no es la misma que con Marcos Llorente. Es español es un jugador muy ofensivo y, muchas veces, ocupa la misma zona del campo que el argentino a la hora de atacar.