Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Jan Oblak en un partido en el Civitas Metropolitano

Jan Oblak, muy cerca de hacer historia con la selección de Eslovenia

Juegan el martes ante Irlanda del Norte

Jan Oblak podría escribir una nueva hazaña en su trayectoria deportiva. Tras salir campeón de numerosos títulos colectivos e individuales con el Atlético de Madrid, ahora le llega el momento con su selección. Eslovenia está más cerca que nunca de poder regresar a un gran torneo de selecciones tras más de una década sin lograrlo. 

A día de hoy, Jan Oblak no ha podido disputar un gran torneo con la selección eslovena. A pesar de haber contado con grandes estrellas, Eslovenia no acude a un torneo de selecciones desde el Mundial 2010. Por el momento, son líderes de su grupo de clasificación para la Eurocopa. 

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Jan Oblak y la Eurocopa 2024

Si algo sorprende de la carrera de Jan Oblak es que, a pesar de su gran nivel, no haya jugado un gran torneo de selecciones. Cierto es que Eslovenia no es uno de los grandes países de Europa, pero sí hubo selecciones más sorprendentes en muchos torneos. Ahora, como líderes del grupo H con 16 puntos, Jan Oblak podría llevar a su selección a la Eurocopa 2024. 

En el último partido, los eslovenos golearon 3-0 a Finlandia, equipo que tenía un punto menos en la tabla. De hecho, los finlandeses estuvieron en la última Eurocopa, lo que demuestra que no son un rival fácil. Hay que recordar que acudirán a la Eurocopa dos selecciones de cada uno de los grupos, lo que beneficia a la selección de Oblak.

Los próximos tres partidos serán clave para Eslovenia. Primero, visitarán a Irlanda del Norte, selección sin opciones de clasificarse. Ya en el próximo parón, los eslovenos deben jugar ante Dinamarca y Kazajistán, dos equipos mucho más complicados. 

Molestias superadas

Uno de los mayores obstáculos a los que ha tenido que hacer frente Jan Oblak son sus molestias de espalda. Tal fue el grado de molestia que en el mes de mayo tuvo que ser baja hasta que terminó la temporada, comenzando un tratamiento conservador. Ahora, parece que aquel problema ya está superado.

El próximo objetivo de Jan Oblak es volver a ganar el Trofeo Zamora, algo que no consigue desde el año 2021. El esloveno ya cuenta con cinco de estos galardones, pudiendo ser el primero de la historia en llegar a seis. Por el momento, es el segundo portero menos goleado del campeonato con ocho tantos encajados.