Koke sigue batiendo récords con la camiseta del Atlético de Madrid. El capitán rojiblanco está a una nueva asistencia de gol de convertirse en el jugador del Atlético con más goles repartidos. Actualmente, está igualado con otra leyenda del equipo rojiblanco como es Enrique Collar, quien destacó en la década de los 50.
El capitán del Atlético ya tiene 101 asistencias desde que debutase hace más de una década. Dicha marca es la misma que consiguió Collar, necesitando solamente una más para alzarse en lo más alto de la tabla. La temporada pasada ya se convirtió en el jugador que más veces defendió la camiseta rojiblanca superando al mítico Adelardo Rodríguez.
Koke, el mejor asistente del Atlético
Uno de los futbolistas que mejor representa los valores del Atlético es Koke. El capitán se ha convertido en una de las piezas más importantes desde que Simeone llegó al banquillo en el año 2011. De hecho, sus números hablan por sí solos, habiendo igualado las 101 asistencias que repartió Enrique Collar durante sus más de 10 años como jugador.
Ahora, con ambas leyendas situadas en lo más alto de la tabla de asistentes del equipo rojiblanco, Koke solamente necesita un último paso. Cuando reparta su siguiente asistencia de gol, el capitán rojiblanco será el líder en solitario en la tabla de máximos asistentes del Atlético. Teniendo en cuenta la importancia de Koke en el equipo, sería raro que no supere dicho récord esta temporada.
Cuando se habla de Enrique Collar no se habla de un cualquiera en la historia del Atlético de Madrid. El exjugador rojiblanco es el que más temporadas ha ejercido como capitán rojiblanco (10). Además, levantó un título de Liga, tres Copas y Recopa de Europa, todo ello en la década de los 60.
Figura clave para Simeone
Koke es una de las piezas más importantes para Simeone. El '6' rojiblanco lleva más de una década siendo titular indiscutible en los planes del Atlético de Madrid. Tal es su importancia dentro del club, que desde que regresó de su lesión el equipo ha encadenado cinco victorias consecutivas.
Su contrato termina el próximo verano, aunque todo hace pensar que no habrá ningún problema para su renovación. Sea como fuere, queda mucho Koke por disfrutar en el metropolitano.