Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Mario Hermoso junto a la bandera del Atlético de Madrid y una imagen de Simeone

Mario Hermoso preocupa a Simeone: no está nada claro

Puede negociar con cualquier club desde enero

Mario Hermoso se ha asentado como titular indiscutible en el Atlético de Madrid. Tras varios momentos de dudas y críticas, el ex del Espanyol ha conseguido hacerse con la confianza de Simeone. Sin embargo, acaba contrato el próximo verano y, de momento, no ha extendido su vinculación con el equipo rojiblanco. 

Esta misma temporada, Mario Hermoso se pasó por los micrófonos de la Cadena SER y habló de su futuro y una posible renovación. Sin embargo, todavía no se ha llegado a un acuerdo entre ambas partes y ya hay equipo detrás del defensor español. Además de Hermoso, son varios los jugadores que acaban contrato en 2024. 

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Mario Hermoso no tiene clara su continuidad

"Ya habrá tiempo para tomar una decisión". De esta manera hablaba en aquella entrevista Mario Hermoso sobre una posible renovación de su contrato. Lo cierto es que el Atlético de Madrid ya ha mostrado su inclinación por renovar al central, aunque sin llegar a un acuerdo. 

Para Mario Hermoso todavía queda "mucho tiempo por delante" hasta que su contrato finalice, pero en enero ya podría negociar libremente. Solamente quedan menos de tres meses para que en enero los clubes europeos puedan llamar a la puerta del defensor sin negociar con el Atlético. Sobre qué sucederá, Mario Hermoso fue contundente: "Ya habrá tiempo para tomar una decisión".

Imagen de Mario Hermoso, central del Atlético de Madrid, animando a la grada del Metropolitano
Mario Hermoso en un partido con el Atlético | Europa Press

La realidad es que ha conseguido hacerse con un hueco de titular en el esquema de Simeone. Cierto es que la baja de larga duración de Reinildo facilitó su protagonismo, pero ya en enero empezó a quitarle minutos al mozambiqueño. Actualmente, su baja supondría un drama para Simeone porque es el único central zurdo del primer equipo. 

Jugadores que acaban contrato

Mario Hermoso no es el único que termina su contrato con el Atlético de Madrid en el 2024. Uno de los casos más llamativos es el del capitán Koke, aunque todo parece indicar que no habrá problemas para llegar a un acuerdo. Otro jugador importante sería Stefan Savic, aunque podría ampliar otra temporada en caso de disputar un número determinado de partidos.

Axel Witsel también finaliza su contrato el próximo verano y su rendimiento podría hacer que terminase saliendo del Metropolitano. Todos ellos tienen un peso importante con Simeone, disputando bastantes partidos a lo largo de la temporada. La realidad es que a partir del 1 de enero, todos ellos podrían empezar a negociar con cualquier club para marcharse en junio del 2024.