Stefan Savic va a tener que hacer frente a una situación difícil con Montenegro. Su selección afronta una auténtica final ante Serbia en Belgrado, estando separados ambos por solamente dos puntos. Además, el combinado liderado por Stefan Savic tiene un partido menos que los serbios, algo muy a favor de los montenegrinos.
Montenegro está en el grupo G, siendo la selección de Hungría la líder con 13 puntos. Un dato a tener en cuenta es que, Montenegro como país independiente, nunca ha disputado un torneo de selecciones. En 2004 y 2006 participó en una selección unificada entre ellos y, precisamente, los serbios, combinado a la que se enfrentan.
Stefan Savic, forzando por su selección
La situación de Montenegro es muy delicada en la zona defensiva. En el último partidos amistoso, Stefan Savic no disputó ningún minuto, reservándose para el decisivo encuentro ante Serbia. De hecho, las lesiones obligan al defensor rojiblanco a ser un titular indiscutible en el encuentro de Belgrado.
Con el Atlético de Madrid, Stefan Savic se perdió varios de los últimos partidos. Reapareció ante la Real Sociedad, jugando los últimos diez minutos cuando el partido marchaba con empate 1-1. Sin embargo, esos minutos fueron suficientes para que Montenegro le haya convocado para este parón de selecciones.
La realidad es que Stefan Savic no está todavía al 100%, necesitando jugar más partidos para alcanzar su mejor nivel. Las bajas de su selección son importantes, con Marko Vešović lesionado e Igor Vujacić sancionado. De esta manera, Stefan Savic y Adam Marušić serán titulares e un partido que será muy exigente en lo físico para Montenegro.
Problemas en el Atlético
Stefan Savic no está teniendo un comienzo sencillo esta temporada. Ya en el anterior parón de selecciones, volvió al Metropolitano con una sobrecarga, realizando un mal partido ante el Valencia en Mestalla. De hecho, se perdió dos partidos consecutivos ante Cádiz y Osasuna, además del compromiso ante el Feyenoord.
Con todos estos problemas, la continuidad de Savic está cada vez más discutida entre los aficionados. Termina contrato el año que viene, aunque tiene opción a otra temporada si juega los suficientes partidos. Sea como fuere, sigue siendo un imprescindible de Simeone cuando alcanza su mejor nivel.