Diego Pablo Simeone tendrá un obstáculo inesperado de cara al comienzo del nuevo año. Nada más comenzar el mes de enero, se celebrará la Copa África, un torneo al que podrían acudir varios jugadores rojiblancos.
Mientras que otros torneos de selecciones se juegan una vez han terminado las temporadas, los africanos tienen otro calendario. La Copa África siempre tiene lugar mitad de temporada, afectando a la planificación de los equipos.
Simeone y sus posibles bajas
Uno de los futbolistas que podría abandonar al Atlético durante el torneo es Reinildo. Mozambique ha sido una de las sorpresas en la fase de clasificación y disputará la Copa África. Los mozambiqueños fueron 2º en su grupo, justo por detrás de Senegal.
De esta manera, un jugador que Simeone perdió de febrero hasta, mínimo, octubre, podría perderse otro mes de competición. Hay que recordar que Reinildo todavía no ha disputado minutos esta temporada tras sufrir una grave lesión de rodilla la pasada campaña.
Otros de los jugadores que podrían irse pertenecen al filial. Son Abde y Salim, ambos atacantes del Atlético de Madrid. Normalmente, los dos son convocados con la Sub-23 de Marruecos, siendo futbolistas a tener en cuenta por la absoluta marroquí.
Cierto es que los dos últimos no han debutado oficialmente con Simeone, pero las continuas bajas del equipo podrían reclamar su presencia. De hecho, Salim ya ha estado con el primer equipo en varias ocasiones.
Grupos de la Copa África
La Mozambique de Reinildo no ha tenido suerte en el sorteo de los grupos para el torneo. Deberán enfrentarse a dos de las favoritas: Ghana y Egipto. Dicho cuadro lo completa Cabo Verde, una de las selecciones más débiles del continente.
Simeone también deberá estar pendiente a la Marruecos de sus canteranos. El país anfitrión del Mundial 2030 se verá las caras con Tanzania, Zambia, República Democrática Congo. Es un grupo más que asequible para que los marroquíes avancen en el torneo.
Otros torneos de selecciones
Esta temporada tiene premio para los futbolistas porque, más allá de la Copa África, Simeone será juez en el destino de otros futbolistas. El próximo verano, tendrán lugar la Eurocopa y la Copa América. Son muchos los jugadores que se están disputando un puesto para poder competir con sus respectivos países.