Tenía que llegar y llegó. En el minuto 72. Cuando España más sufría, apareció el '9' del Atleti. A centro de Jesús Navas, Morata desatascaba el partido de la selección ante Escocia con un tremendo cabezazo. Oxígeno que llegaba por parte de un futbolista que está en un absoluto estado de gracia. Morata, con 34 goles en 65 partidos, se pone a un solo tanto de David Silva. Brutal.
Ya habían anulado un gol
En la primera mitad, el insistente Álvaro Morata vio como le anulaban un gol. Lejos de rendirse, el '9' lo siguió intentando durante todo el partido. Escocia, bien colocada atrás, no concedía espacios y a España le costaba cada vez más.
Incluso se han llegado a adelantar por medio de Scott McTominay, pero el colegiado lo anuló por un posterior fuera de juego posicional. España sufría y Luis de la Fuente, desde el banquillo, ya planteaba cambios.
¿Uno de ellos? El de Joselu por Morata. Pero fue entonces, en el 72', cuando cambió todo. Jesús Navas entró por banda y puso un centro que cayó al punto de penalti. Fue allí donde apareció Álvaro Morata. Con un brutal cabezazo el balón entró y salvó la cabeza de Luis de la Fuente.
Finalmente entró Joselu y España se dedicó a sacar agua para, con el segundo tanto (en propia puerta de Escocia) obtener un triunfo vital (2-0).
Morata, en estado de gracia
Y es que Morata está a un solo gol de los registros de David Silva en la selección española. Ha marcado 34 en 65 partidos. Una cifra demoledora. Otra cifra: lleva 10 goles esta temporada. Más que Haaland, más que Mbappé. Es uno de los delanteros más en forma de Europa.
Morata ha marcado 34 goles, a uno ahora de David Silva. Ahora su reto es superar a Fernando Torres, que marcó con La Roja un total de 38 goles. Cuatro más pues de los que lleva a estas alturas Álvaro Morata.
Álvaro Morata está mejor que nunca. Con el Atlético de Madrid y con España. Luis de la Fuente y Simeone lo veneran.