Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Primer plano de Antoine Griezmann en una imagen con la selección francesa

L'Équipe confirma lo que ya advirtió Didier Deschamps sobre Griezmann

Griezmann es también un puntal para la selección francesa, pero Deschamps le sugiere varios cambios en su juego

Hablar de Griezmann es hablar de un referente. Lo es en el Atleti y lo es en Francia. El '7' está atravesando uno de los momentos más dulces de su carrera y su rendimiento habla por sí mismo. Simeone lo exprime y, como es lógico, Deschamps también. Pero lo hacen de manera diferente. Pues si en el Atleti, Grizzi es más finalizador, en Francia es más creador. Es decir, Simeone le utiliza de segundo punta, junto a Morata; y Deschamps prefiere atrasarlo mucho más, dándole toda la responsabilidad goleadora a Mbappé, Giroud o Kolo Muani. 

Ahora, el rotativo galo L'Équipe confirma que Didier Deschamps seguirá apostando por su idea de alejar a Griezmann del área para dar mucho más juego interior al equipo. El próximo viernes, ante Holanda, Griezmann saldrá de titular, pero según explica L'Équipe, ocupará la posición de mediocentro. Por lo que la responsabilidad goleadora quedará en manos de Mbappé, Coman, Giroud o Kolo Muani. 

Antoine Griezmann saludando a la afición francesa
Griezmann es también referente en Francia | Europa Press

Deschamps y la posición de Griezmann

La semana pasada, en rueda de prensa, el seleccionador francés ya fue preguntado por el cambio que experimenta Griezmann siempre que va con los blueus, donde adquiere una función muy diferente a la que tiene en el Atleti. 

"Si miras los partidos de la selección francesa desde el Mundial verás un cambio en Griezmann. Juega más por dentro, entre líneas, y también lo está haciendo bien. Su papel es diferente. En el Atlético de Madrid, Griezmann hace de segundo atacante. Su perfil se lo facilita, tiene capacidad para adaptarse y jugar", comentó Deschamps.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Griezmann: momento dulce

Deschamps y Simeone van en la misma línea. Son conscientes que cuidar a Griezmann es lo mejor para el devenir de sus equipos. El galo es magia y determinación. En el Atleti, sin ir más lejos, Grizzi está a tan solo 10 goles de igualar a Luis Aragonés como máximo goleador de la historia del Atleti. 

Asimismo, al francés se le ve más suelto que nunca. Bajo la permanente amenaza del éxodo a Estados Unidos, Griezmann ha empezado el año de la mejor manera y con un objetivo entre ceja y ceja. Le faltan dos títulos: la Champions League y la Liga. Quién sabe si este, por fin, será su año.