El mercado de fichajes cerró hace más de un mes, pero eso no significa que la dirección deportiva del Atlético de Madrid esté de brazos cruzados.
El club ha vuelto a poner su punto de mira en el lateral derecho del Girona, Arnau Martínez. Un ya conocido en la gerencia rojiblanca, ya que se habló mucho sobre su fichaje por el club durante el pasado verano. El canterano del Barcelona está cuajando un gran inicio de temporada, y no ha pasado desapercibido para Simeone.
Arnau ha visto como en los últimos partidos ha ido perdiendo protagonismo por la irrupción del lateral brasileño, Yan Couto. Esta situación, podría llevar a que el español pueda buscar una salida, siendo el Atlético de Madrid uno de los equipos mejor posicionados para hacerse con sus servicios.
Arnau Martínez sigue vinculado con el Atleti
El futbolista catalán lleva siendo un deseo del entrenador del F.C. Barcelona, Xavi Hernández, varias temporadas. La reciente incorporación de Cancelo y la frágil situación económica del club, han hecho de él, un fichaje casi imposible.
Aquí, vuelve a entrar en escena el Atlético de Madrid y Diego Pablo Simeone. Parece que el club colchonero no se ha olvidado del futbolista del Girona. Si bien es cierto que no se llegó a ningún acuerdo en verano, es muy posible que el club vuelva a la carga.
Dudas en el lateral derecho
Nahuel Molina ocupa actualmente esa posición de lateral y carrilero derecho. Parece uno de los indiscutibles para Simeone, pero las dudas defensivas que está dejando el argentino en este inicio, y la falta de profundidad en esa posición, hacen de Arnau un claro objetivo.
En este inicio de temporada, se ha visto claro que Simeone no tiene demasiada confianza en Azpilicueta como recambio de Molina. Esto, sumado a las constantes lesiones en el equipo, hace ver que el club necesita otro jugador de confianza en la demarcación de carrilero derecho.
Arnau Martínez es un futbolista acostumbrado a jugar en el carril, debido a que el Girona de Míchel, suele jugar con ese esquema de 5 defensas. Además, a sus 20 años, es un fijo en la selección española sub-21, comandada por Santi Denia.
Veremos como evoluciona la situación del lateral catalán a lo largo de la temporada y, los futuros movimientos que el Atlético de Madrid realiza para reforzar esta posición. Lo que está claro, es que Arnau gusta y no vería con malos ojos su llegada al club rojiblanco.