Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Gil Marín junto a un estadio de fútbol

Gil Marín tendría un tapado para el próximo mercado: lo quieren Atleti, City y Chelsea

A sus 17 años, ya es una de las sensaciones de la Bundesliga 2

El Atlético de Madrid ya come en la mesa de los más grandes. Y lo más importante: actúa como ellos. ¿Una muestra clara? Que en el mercado de fichajes invierte en talento joven. Samuel Lino es el último ejemplo. Comprar barato y que, meses después, el talento haya explotado. Lino marca el camino y Gil Marín lo sigue. 

Ahora, según sugieren medios alemanes, Andrea Berta y la dirección deportiva atlética habrían fijado su mirada en un joven talento del Schalke 04. Se trata de Assan Ouédraogo, mediocentro ofensivo del club alemán y de tan solo 17 años. 

De Ouédraogo sorprende una cosa. A sus 17 años recién cumplidos ya ha disputado 9 partidos en esta temporada con el Schalke 04, que milita en la Bundesliga 2. Assan Ouédraogo, que ya se ha estrenado con la elástica del club alemán, tiene valor de mercado de tan solo 500.000€, según Transfermarkt

Imagen de Assan Ouédraogo en un partido internacional sub-17 con Alemania
Assan Ouédraogo, con la selección sub 17 alemana | Europa Press

Assan Ouédraogo, un caramelo

Hasta aquí todo suena muy bien. Pero ahora viene lo serio: no sólamente el Atleti se ha interesado por el futbolista. Clubes de la talla del Manchester City, del Chelsea, del Newcastle o incluso el Valencia también le siguen la pista. 

Medios como Football Tranfers o TeamTalk avanzan que Manchester City y sobretodo Chelsea están muy encima del jugador y sus informes son muy favorables. Los mismos medios reportan que el Atleti también le seguiría la pista.

El ejemplo: Samuel Lino

El brasileño Samuel Lino es el ejemplo que seguirá el Atleti. Precio barato y rendimiento inmediato. Lo demostró en Valencia y ahora se ha convertido en un fijo para Diego Pablo Simeone. Él marca el camino. 

Costó 6,5 millones de euros y llegó procedente del Gil Vicente portugués. El club colchonero se anticipó al Borussia Dortmund y se llevó a un talento, hasta entonces, desconocido.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Se dio a conocer en Valencia, donde prácticamente salvó al equipo él solo. El plan está claro. Assan Ouédraogo, de 17 años, está en la agenda. Veremos si el Atleti sigue el 'plan Lino'.