Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen del lateral del Atlético de Madrid, Javi Galán

Tras lo de Samuel Lino, Javi Galán está ante su gran oportunidad en el Atleti

Javi Galán ya sabe que ha llegado su hora

Javi Galán está ante su gran oportunidad. Se lo ha ganado a pulso. El extremeño ha esperado pacientemente su turno hasta que le ha llegado la hora. Ahora ya se ha adaptado a la doctrina Cholo y ha pasado sus 'exámenes'. Le ha llegado la hora de jugar.

Pues ante la Real Sociedad, Javi Galán podría volver a tener minutos. Tras varios partidos de Samuel Lino ocupando el carril izquierdo, Galán podría tener la alternativa. Pues a Lino, que ya tuvo que ser sustituido ante el Feyenoord por Galán, se le notó el cansancio. Simeone debe decidir si será titular o, por contra, si sale en la segunda mitad. Pero sí, Galán ha superado todos los 'tests' y ya sabe que jugará. 

Galán, una nueva opción para Simeone

Galán es una nueva opción para el Atlético de Madrid. Si bien empezó la temporada sin protagonismo, ahora al ex del Celta ya se lo empiezan a creer. Jugó unos minutos en el derbi y también en Champions ante el Feyenoord

Montaje de Samuel Lino con la camiseta del Atlético de Madrid en El Sadar
Samuel Lino es el titular en el carril izquierdo | Europa Press, estoesatleti.es

Galán está listo y este fin de semana volverá a tener minutos. Lo cierto es que su situación fue extraña desde el primer momento. Javi Galán venía de jugarlo todo en Huesca y Celta (en sus últimas dos temporadas con el cuadro celeste jugó 37 partidos de Liga en cada curso), por lo que no se entendía que en el Atleti no se le diera 'bola'. 

En pretemporada, Galán desapareció. El lateral no jugaba y en los días importantes, a veces, no era ni convocado.

Mestalla, el cambio de Galán 

En Valencia, en el estadio de Mestalla, cambió todo para Javi Galán. Rodrigo Riquelme no estaba cuajando un buen partido en el lateral izquierdo y el Atlético perdía por 2-0. Galán tuvo 45' minutos. Y los aprovechó. 

Logo de TelegramNOVEDAD TELEGRAM: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del Atlético de Madrid en Telegram!

Aun que los del Cholo perdieron por 3-0, Javi Galán fue de los futbolistas con un papel más destacado en el encuentro. Estuvo atento siempre y no defraudó. Desde entonces, el Cholo le vio con otros ojos. 

Ahora Javi Galán ya ha pasado todos los 'tests' y está listo. Pronto le veremos ya de titular.