Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Samuel Lino junto a Javi Galán, ambos con la camiseta del Atleti

Samuel Lino le hace el favor de su vida a Javi Galán, a Simeone no le queda otra

Javi Galán empieza a tener notoriedad en el equipo

Simeone empieza a tener a todo el mundo conectado. Javi Galán parecía el repudiado, el tipo sin minutos del equipo, el futbolista sin alternativa. Pues su situación ha cambiado radicalmente. Ahora, el Cholo le empieza a dar bola y el pasado miércoles, ante el Feyenoord, debutó en Champions y lo hizo con nota. 

Javi Galán entró en el 62' en substitución de Samuel Lino. El brasileño tenía una amarilla y empezaba a notar el cansancio de haber jugado los últimos cuatro partidos de titular. Asimismo, víctima de las rampas, tuvo que ser cambiado. 

El Cholo dio entrada a Javi Galán. El extremeño no solo cumplió en defensa, si no que se prodigó bien en ataque. Se le vio con ganas de demostrar que quiere más minutos y fue muy valiente siempre al corte. Su actitud fue inmejorable, pues entró al partido con la energía que este pedía. 

Javi Galán se reivindica

Cuando Lino no pudo más, Galán tomó el relevo. Y lo hizo bien, denotando que el Cholo Simeone se había equivocado con él al principio de temporada, cuando no le daba bola. 

La situación de Javi Galán ha cambiado radicalmente. El extremeño fichó por el Atleti en verano procedente del Celta de Vigo. Ante la baja de Yannick Carrasco, parecía el futbolista indicado para ser su relevo. Un carrilero natural, fiable y preparado para dar el salto a un equipo como el Atleti. 

Logo de TelegramNOVEDAD TELEGRAM: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del Atlético de Madrid en Telegram!

Pero en pretemporada desapareció. Jugó los primeros partidos, pero en la primera prueba de fuego ante el Manchester City, Simeone 'pasó' de él. Y la situación fue más allá.

En Liga, en los primeros partidos, Javi Galán fue el gran 'olvidado'. Todo cambió en Mestalla. Simeone necesitaba un carrilero tras una mala primera parte de Rodrigo Riquelme. Entró Galán y dio el callo. Fue su examen y lo pasó. Ahora ve como el Cholo empieza a contar con él.