Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Samuel Lino en un montaje con Yannick Carrasco

Samuel Lino y toda la verdad del lío con Yannick Carrasco: tres ofertas para irse

Tras un adiós algo extraño de Yannick Carrasco, a Samuel Lino le ha tocado recoger su testigo

Samuel Lino se ha ganado a pulso ser el nuevo carrilero del Atleti. Respondió a las exigencias del Cholo y ha pasado su particular mili de verano. El entrenador argentino tenía tres alternativas para escoger y finalmente se quedó con Lino. ¿El por qué? Su versatilidad, su profundidad y su capacidad de sacrificio. Ahora todo son risas, pero lo cierto es que Samuel Lino tuvo un inicio complicado tras tener que relevar a Yannick Carrasco.  

Tras un temporadón en Valencia, Samuel Lino volvió a un Atleti que juega sin extremos. Primera dificultad para el brasileño. El único puesto que se adaptaba a sus características era el de carrilero. Segunda dificultad, pues en su carrera Lino nunca había desarrollado tareas defensivas. 

Asimismo, tras un adiós algo extraño de Yannick Carrasco, Samuel Lino tenía el papelón de substituirle. Lo que representó un auténtico lío para Simeone. Tenía tres piezas (Lino, Riquelme y Galán) y todas ellas eran diferentes a Carrasco. Simeone ha tardado tres meses para solventar el problema, pero ahora ya tiene claro que Samuel Lino es el hombre. 

Yannick Carrasco, Samuel Lino y tres ofertas

Viendo que quizás no podía adaptarse al dogma Simeone, fueron varios los equipos que llamaron a la puerta del Atleti en verano. Le querían cedido. Rayo Vallecano, Getafe y RB Leipzig preguntaron por él, pero la dirección deportiva del Atleti les cerró la puerta en un primer momento. 

Montaje de Samuel Lino con la camiseta del Atlético de Madrid en El Sadar
Samuel Lino tuvo tres ofertas para marcharse del Atleti | Europa Press, estoesatleti.es

Cabe reseñar, asimismo, que según Relevo el futbolista brasileño tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Por lo que se desprende de que en el club confían, y mucho, en él. De hecho, el año pasado el Atleti, para ficharle, tuvo que sobreponerse a otra oferta del Borussia Dortmund por valor de 15 millones. 

Finalmente, Samuel Lino se decidió por el Atleti. Y de momento las cosas le van bien. 

Adiós de Yannick Carrasco y Lino, poco a poco

Poco a poco, Lino empezó a ganar enteros. Rodrigo Riquelme partió con una cierta ventaja, pero rápidamente Simeone vio que quizás era un futbolista más para el volante o incluso la delantera. Quedaban él y Javi Galán, y Lino lo bordó. 

Si bien es cierto que Javi Galán tuvo 45 buenos minutos en Valencia, también lo es que Samuel Lino ya se había ganado el puesto. Jugó en el debut en Champions el Roma, en el derbi ante el Madrid y se ganó el puesto. 

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

El miércoles, ante el Feyenoord, Samuel Lino volverá a ser titular en Champions League.