Samuel Lino está listo para ser el nuevo Yannick Carrasco. Ya no hay dudas. Ni Rodrigo Riquelme, ni Galán. Simeone ya tiene a su carrilero. Tras un verano de casting en el lateral izquierdo, Diego Pablo Simeone se ha decidido finalmente por el brasileño dadas sus buenas actuaciones y su capacidad para recorrer la banda.
Eso sí, que se decida por Samuel Lino no significa que se olvide de Rodrigo Riquelme y Javi Galán. De hecho, el domingo jugaron los dos. Eso sí, ocupando posiciones más avanzadas, ya que la partida por el lateral izquierdo, antigua posición de Yannick Carrasco, la ha ganado Samuel Lino.
Samuel Lino, plan A
El 'Plan B' funciona. Diego Pablo Simeone ha necesitado mes y medio, pero finalmente se ha decidido. Empezó con Samuel Lino, después lo intentó con Riquelme y finalmente dio la alternativa a Javi Galán.
Riquelme no estuvo a la altura en Mestalla, demostrando que la de lateral no es una posición para él. Galán, en cambio, siempre que se la ha dado la alternativa ha demostrado ser un futbolista de garantías.
El que lo ha bordado, pero, ha sido Samuel Lino. Encarando, corriendo la banda y rápido con el repliegue defensivo, el brasileño le ha demostrado a Simeone que es el mejor perfil para substituir a Yannick Carrasco.
Asimismo, Simeone todavía le pide una cosa: gol. Lo comentó en el último partido ante Osasuna: "Es un buen jugador, se está adaptando bien. Pero sabe que le vamos a exigir gol, lo tiene que hacer".
Samuel Lino: objetivo Champions
Ahora, toda la actualidad del Atleti se centra en la Champions League. El partido del miércoles, ante el Feyenoord, es mortal de necesidad. Ganar o ganar, no hay otra. Pues si el Atleti no sacara los tres puntos ante el conjunto holandés se le empezarían a complicar las opciones de clasificarse para los octavos de final de Champions.
Y Simeone, por ahí, tiene muy claro quien será su titular en el lateral izquierdo: el brasileño Samuel Lino. Acompañado en el otro carrilero por Nahuel Molina, todo parece indicar que la defensa será completada por Mario Hermoso, Giménez y Witsel (en caso de que Savic no llegue por lesión).