El Atleti cierra su semana perfecta. 9 de 9 posibles. De matrícula. Los del 'Cholo' Simeone hacen lo más difícil, remontan un 0-2 y se aúpan en la clasificación hasta los puestos de Champions. Y si el partido tiene un nombre es el de Ángel Correa. Sin Morata, el argentino se ha vestido de killer para, con un doblete, guiar el Atleti hasta una remontada histórica (3-2).
Histórica, básicamente, porque el Atleti se acerca a su récord de partidos ganados en casa. Los de Simeone ya llevan 12 consecutivos con victoria en el Metropolitano. Si consiguen dos triunfos más, igualarán al Atleti campeón de la temporada 2011-12, que ganó 14 consecutivos.
Si jugadores como Correa están tan finos como hoy, el Atleti va camino de conseguirlo.
Correa y 10 más
Como quien está de resaca, el Atleti saltó al terreno de juego dormido. Quizás fue el 6 de 6 o quizás fue la emoción de un derbi que todavía perdura. Pero el Atleti no salió bien plantado al Metropolitano. Asimismo, el Cádiz de Sergio González parecía haber planteado un buen partido. Bien plantado, el Cádiz planteaba batalla al Atleti a base de juego directo.
Y así, en un abrir y cerrar de ojos, el Atlético se encontró con dos goles en contra. Lucas Pires y Roger Martí hacían saltar la banca en el Metropolitano (0-2). Al Atleti le reaparecían los fantasmas de Mestalla.
Pero cuando peor estaban las cosas. Los colchoneros se han metido en el partido gracias a un preciso cabezazo a la red de un Correa que justamente reaparecía esta noche (1-2).
Reacción fulgurante
El descanso debía servir para insistir en una premisa: se tenía que remontar. Y los colchoneros lo han tenido tan claro que a los 45 segundos de la segunda mitad han logrado empatar el encuentro (2-2). Por medio de Nahuel Molina, en un barullo en el área, los de Diego Pablo Simeone empataban el partido y tenían prácticamente 45 minutos para tratar de sellar la remontada.
Correa sella la remontada
El Atleti necesitaba algo más y Simeone daba entrada a Rodrigo de Paul, Samuel Lino y Giménez. El primero, ovacionado, volvía tras prácticamente un mes lesionado.
Simeone imprimía carácter a falta de media hora para terminar el encuentro. Y el plan le salía bien. Pues Samuel Lino iniciaba una jugada que, tras pasar por Saúl, terminaba a pies de un Ángel Correa que completaba la remontada (3-2).