La situación de Memphis Depay en el Atleti es prácticamente insostenible. El holandés se ha vuelto a lesionar. En tan solo ocho meses en el Metropolitano, Depay ya ha sufrido cuatro lesiones musculares. Y aquí aparece un dato demoledor: desde su incorporación el pasado enero, el Atleti ha disputado 29 partidos. Depay solo ha disputado 13.
Los datos son incomprensibles y en el Atleti hay cierto nerviosismo. De hecho, según 'Fichajes.net', Enrique Cerezo y la cúpula del Atlético de Madrid estarían hasta dispuestos a tomar una decisión drástica con Memphis Depay y buscarle una salida en la próxima ventana de fichajes. Su última lesión, en el sóleo, ha caído como un jarro de agua fría en el club, ya que Memphis Depay justamente acababa de volver tras otra lesión en el derbi.
Duró 10 minutos y para el Atleti empieza a ser una losa.
¿Qué hacemos con Memphis Depay?
El delantero holandés tiene contrato hasta 2025. A sus 29 años, Memphis Depay debería estar en su plenitud, pero es complicado que tenga cierta continuidad. Es un futbolista de garantías, pues en los cuatro partidos que ha disputado este año ha marcado 2 goles.
Pero se lesiona con demasiada asiduidad. Y es complicado sostener un futbolista así, por lo que en el vestuario empieza a generar incertidumbre que Depay no esté. El Atleti tiene cuatro delanteros en nómina: Memphis Depay, Álvaro Morata, Ángel Correa y Antoine Griezmann.
Pues bien, para el partido ante el Cádiz del domingo, Simeone solo dispone de uno. Morata, expulsado en El Sadar, se lo mirará desde la grada; y Memphis Depay y Ángel Correa están lesionados. Griezmann será el único efectivo en ataque.
Memphis Depay, calidad contrastada
Manchester United, Lyon y Barça no se podían equivocar. Memphis Depay vale, es un futbolista contrastado y de una calidad suprema. ¿Su problema? Las constantes lesiones musculares que le impiden progresar.
Desde que llegó al Atleti procedente del Barça, Depay ha estado más partidos fuera por lesión de los que se le ha podido convocar. El futbolista cobra unos 4 millones al año y para el Atleti la situación empieza a ser preocupante.
Lesionado, será difícil encontrarle una salida. Veremos qué planes tienen Cerezo y la cúpula del Atleti con el bueno de Memphis Depay. Por el momento, su contrato se extiende hasta junio de 2025 y la dirección deportiva deberá decidir qué hacer con el talentoso futbolista neerlandés.