Rodrigo de Paul es ángel y demonio. De ídolo pasó a villano tras el Mundial. Pero dicen que año nuevo, vida nueva. Y el argentino sigue esta máxima. Revitalizado tras el verano y ya recuperado de la lesión que se produjo con la selección argentina, De Paul se postula como el futbolista que puede desarrollar las funciones del lesionado Pablo Barrios.
Pablo Barrios lleva lesionado dos semanas. Tiene para dos más. Mediocentro natural, Barrios tiene un papel muy claro en este Atlético: es el suplente de Koke y debe llevar la batuta en los momentos en el que el '8' no esté.
Pero el problema es que ahora no está Pablo Barrios. Y el Cholo le dará la alternativa a Rodrigo de Paul, que será el 'segundo' de Koke mientras Barrios no esté disponible. Este miércoles, en Champions y ante el Feyernoord, de Paul podría tener minutos en una posición que ya ocupó ante el Cádiz.
Rodrigo de Paul hará de Pablo Barrios
De Paul puede ser comandante o tripulante. Es un futbolista versátil y que puede ocupar las tres posiciones del centro del campo. Puede ser volante y puede ser mediocentro. Asimismo, también podría ocupar la posición de carrilero en caso de que Nahuel Molina o Samuel Lino no estuviesen disponibles.
Ahora Simeone necesita a De Paul para el mediocentro y este podría actuar en el mediocentro.
De hecho, ya lo hizo el pasado domingo ante el Cádiz en el Metropolitano. Rodrigo de Paul, que volvía tras una lesión que le dejó tres semanas en el dique seco, volvía para relevar al '8' en el centro del campo. Y la jugada le salió bien al Cholo, pues la entrada de De Paul coincidió con la remontada atlética.
El mediocentro: ¿Qué hacemos?
Lo cierto es que el cuadro colchonero tiene un frente abierto en el mediocentro. El capitán es el titular, Barrios el suplente y Witsel el parche. El primero termina contrato en 2024 y, aun que todo indica que renovará, el Atleti debe buscar una alternativa en dicha posición.
Witsel se marchará a todas luces a final de año (también termina contrato) y Pablo Barrios no está listo para asumir un rol de titular. Si se va el belga, en el Metropolitano deberán traer a otro mediocentro.
El favorito era Pierre-Emile Højbjerg, del Tottenham. Pero ahora parece que la Juventus de Turín también lo quiere. Veremos qué ocurre de aquí al verano.