Diego Pablo Simeone es todo un tótem en el Atleti, un referente, un líder. Y lo es sin paliativos. Desde que llegara en 2011, todo ha cambiado en el club. Por eso, son muchos los que no se imaginan un Atleti sin Cholo y un Simeone sin su Atleti. Pues bien, el 'Cholo' termina contrato esta temporada y si Cerezo y la cúpula no se ponen las pilas, podríamos tener culebrón. Pues a su renovación se suma una frase del técnico del año pasado en Italia: "Me haría ilusión volver. ¿Quién sabe?".
La voluntad del club siempre ha sido la misma: renovar al entrenador. De puertas hacia fuera, pero también en el Club se confía en Simeone. De hecho, el inicio mes de octubre se marcó como una fecha clave para empezar a tratar la renovación del argeintino. Pero de momento, sin noticias. ¿No news, good news? Veremos.
Simeone, 2024
Hasta que no se sienten y se pongan de acuerdo, Simeone y el club colchonero tienen contrato hasta 2024. Las dos partes estarían predispuestas a continuar, pero a día de hoy desde el entorno del Cholo aseguran que no han recibido todavía la propuesta del Atlético.
Pero debería estar al caer. Según avanzó 'Marca' en agosto, el entrenador y el club se emplazaron a hablar de la continuidad del entrenador en octubre. "No hay nadie mejor que Simeone para el club, ni mejor club que el Atleti para él", deslizan desde el club.
Simeone y una frase que preocupa: "Me haría ilusión"
El Cholo no es solamente patrimonio del Atleti. Carismático y entregado futbolista, el 'Cholo' dejó también huella en Italia. Inter de Milán y Lazio todavía recuerdan su paso como jugador. Sin ir más lejos, en el último Lazio-Atleti de Champions, el entrenador vio como los tifosi le homenajeaban al recordar su paso con el conjunto romano.
Lo cierto es que el amor es recíproco. El Cholo también se deja querer. El año pasado, en una entrevista al 'Corriere Dello Sport', Simeone explicaba que no cerraba la puerta a volver a dichos clubes.
"El césped es como una droga para nosotros. Hinchas del Inter y de la Lazio me piden volver... ¿Quién sabe? Sin duda, me haría ilusión”, comentó el entrenador.
Un 'Cholo' que, además, dejó entrever que no sabía cuantos años más seguiría entrenando. “En Catania he madurado mucho mis ideas. No sé cuánto tiempo seguiré entrenando, tengo 53 años: ¿cinco más? Es un oficio con mucho estrés, pero también es verdad que fueron suficientes pocos días de vacaciones para volver a tener ganas de campo".
Veremos. De momento, el siguiente paso del Cholo es renovar con el Atleti. Y de momento seguimos sin noticias.