Imagen de Antoine Griezmann con la camiseta del Atlético de Madrid

Tras lo de Griezmann, Simeone ha tomado una decisión y ya se lo ha comunicado a Cerezo

Griezmann lo tiene muy claro y Simeone es consciente de ello

Griezmann podría afrontar su última temporada como delantero del Atleti. No está todo dicho, pues tiene contrato hasta 2025 y en el club no están por la labor de traspasarle. Pero Griezmann tiene un plan: convertirse en el máximo goleador del club (le quedan 12 goles para alcanzar a Luis Aragonés) y después marcharse. Y en caso de que lo consiga y sea así, Simeone tiene un plan B: Víctor Boniface. 

Pues el adiós de Griezmann sería doloroso, pero en el Atlético de Madrid deben ponerse las pilas y Simeone se lo ha transmitido a Cerezo y a la cúpula. Porque si se va, deben tener atado a un '9'. Parece que Víctor Boniface, del Bayer Leverkusen, cumple con todo lo que pide el Atleti a su killer

Plano medio corto de Griezmann con rostro serio y muy preocupado
Griezmann, futuro incierto | Europa Press

Víctor Boniface es un delantero de aquellos que se busca la vida. De los que muerde a la defensa rival y sabe como sacar petróleo en situaciones de inferioridad. Sus 22 años, además, le convierten en un futbolista que se revalorizaría fácilmente. Igual que pasó con Griezmann cuando llegó al Atleti. 

Griezmann, ¿adiós al Atleti?

Griezmann siempre se ha sentido tentado por la Major League Soccer (MLS). Lo de América le tira y él siempre lo ha reconocido. Ahora, en la recta final de su carrera y habiendo alzado Ligas y Mundiales, parece que el francés se plantearía la aventura americana. 

A sus 32 años, Griezmann lleva ya 14 años a máximo nivel. Tras debutar con la Real Sociedad con 18 años, Griezmann ha subido a la cima del fútbol y se empieza a encontrar en el ocaso de su carrera. Eso sí, ofreciendo (de nuevo) su mejor nivel. Razón por la cual en el Atleti no se plantean por el momento desprenderse de él. 

Griezmann y Victor Boniface: gol por gol

El Atleti cambiaría gol por gol. Eso sí, perdería creatividad, pues el nigeriano es más punta que '10'. Boniface, que tiene un valor de mercado de 12 millones de euros según Transfermarkt, lleva 6 goles en seis encuentros de Bundesliga y es toda una revelación. 

El Leverkusen pagó cerca de 20 millones por él en verano y no se desprenderá del futbolista fácilmente. Pero si el Atleti tiene fuelle tras la venta de Griezmann, es seguro que se lanzará a por Victor Boniface.