Lo del mediocentro es un rompecabezas. Koke es el titular y Barrios el suplente. Pero ambos se lesionaron al principio de temporada y abrieron la caja de pandora. El Atleti no tenía alternativa y en la planta noble del Metropolitano salió un nombre a la palestra: Pierre Højbjerg. El Atleti luchó por él en verano, pero finalmente no llegó a causa de los 40 millones que pedía el Tottenham. Y cuando parecía que la situación era idónea para que llegara en invierno, finalmente ha habido un cambio de guion. Højbjerg no vendrá.
¿El por qué? La Juventus de Turín se habría anticipado. Pierre Højbjerg, que en verano dio el 'sí' al Atleti, estaría cerca de llegar a Italia en el mercado de invierno. El futbolista desea dejar el Tottenham y, según varios medios italianos, la Juve está por la labor de pagar esos 40 millones que pide el club inglés.
Así las cosas, Simeone se quedaría sin uno de los mediocentros que habría pedido específicamente a los dirigentes del Atleti.
Koke y Pablo Barrios respiran
Respiran, básicamente, porque Pierre Højbjerg era competencia directa. Experimentado y titular en Inglaterra, el danés tenía que ser una pieza de encaje para reforzar la posición de '5'.
Y, con su llegada, Pablo Barrios habría salido muy mal parado, ya que se habría convertido en el tercero en discordia.
Lo cierto es que lo del Atleti y el mediocentro es de lo más extraño. Simeone hace tiempo que lo pide, pese a tener tres mediocentros naturales en plantilla: Koke, Pablo Barrios y Axel Witsel. Aun así, Diego Pablo Simeone prefiere ver a Witsel de central, por lo que no le considera mediocentro.
Finalmente, también está la opción De Paul. El argentino puede ocupar las tres posiciones del centro del campo y, sin ir más lejos, el día del Cádiz ocupó el mediocentro.
Koke y Pablo Barrios: fichar o no fichar
Esa es la cuestión. Si la incorporación de Pierre Højbjerg se cae, el Atleti debería estudiar el mercado a la búsqueda de otro mediocentro. Por el momento ningún nombre nuevo ha salido a la luz, pero lo que es seguro es que Simeone necesita competencia para Koke y para Pablo Barrios.
Con Pierre Højbjerg y Roberto Pereyra —otros de los futbolistas que sonó en verano— descartados, veremos qué decisión toman en la planta noble del Metropolitano sobre el mediocentro. La suerte está echada.