Imagen de Simeone y Koke en un montaje, ambos del Atlético de Madrid

Koke ya sabe la mala noticia que ha recibido Simeone y tiene que dar un paso al frente

Koke ya es consciente de la situación y debe actuar

Koke, último año. El capitán del Atleti afronta su último año de contrato con el club, pero la voluntad de todas las partes es renovar. Por lo que no debería haber problema porque el '8' siga vistiendo muchos años más la elástica atlética. 

Lo que sí debe hacer Simeone y la dirección deportiva es buscarse competencia. Koke solo cuenta con Pablo Barrios de acompañante en la posición de mediocentro y Axel Witsel, que termina contrato, parece ser que no renovará. El Atleti debe fichar y hasta fecha de hoy tenía un nombre en la agenda: Pierre Højbjerg

Pero todo parece indicar que Simeone se llevará un 'chasco': el danés no llegará. El Tottenham sigue pidiendo 40 millones de euros por él y en el Atleti no están dispuestos a desembolsar dicha cantidad. Y, en este escenario, aparece la Juventus de Turín. El club italiano se habría entrometido en las negociaciones y parece que tiene las de ganar. 

Koke, de momento sin competencia

Si Pierre Højbjerg no llega, el Atlético deberá buscar otro futbolista. Se especuló con la posibilidad que llegara el ex de Udinese y Juventus, Roberto Pereyra. Pero finalmente se descartó, ya que está sin equipo desde el pasado junio y llegaría fuera de forma. 

Otro de los problemas que tiene el Atleti lleva el nombre de Axel Witsel. El belga termina contrato en 2024 y parece que el Atleti no le renovará. A sus 34 años, Witsel es un trotamundos del fútbol y podría terminar su carrera en Bélgica. 

De momento, no hay nada pactado. Pero si se va, el Atlético tiene un problema capital. Pues no puede permitirse quedarse sin todo un 'parche' como es Witsel. El belga puede actuar de mediocentro y de central, y en el club necesitan a otro futbolista así. 

Simeone ya sabe la mala noticia: Pierre Højbjerg no llegará. El Atleti deberá ponserse manos a la obra y fichar.