Rodrigo De Paul volvió a vestirse de corto en Champions para el partido ante el Feyenoord y fue determinante. Simeone le dio entrada de inicio tras recuperarse por completo de su lesión en el muslo y no defraudó. Participó directamente en el primer gol de Morata, aunque luego se tuvo que volver a retirar por otra aparente lesión.
La enfermería del Atlético de Madrid está saturada y una nueva recaída de Rodrigo De Paul podría ser fatal, pero parece que todo se ha quedado en un simple susto. De hecho, Simeone compareció en rueda de prensa tras el partido y confirmó que el argentino está bien. Sin embargo, el susto que se llevó el técnico colchonero fue de aúpa.
Rodrigo De Paul vuelve para liderar al Atlético de Madrid
Rodrigo De Paul está llamado a ser, junto a Koke, el timón del centro del campo del Atlético de Madrid. Su polivalencia, gran zancada y visión de juego le convierten en un futbolista capaz de marcar las diferencias y Simeone lo sabe, por lo que no puede permitirse perderlo otra vez.
Por ello, sin pensarlo demasiado, Simeone decidió sacar del campo a De Paul justo antes de que empezase la segunda mitad. En su lugar entró Marcos Llorente, que también necesita minutos para ganar confianza y ser útil para Simeone y demostró que la ausencia del '5' puede ser notoria. El Atleti no terminó de dominar el encuentro tras la salida del argentino y el resultado peligró en muchos momentos.
Eso sí, finalmente el Atlético logró imponerse por 3 a 2 al Feyenoord y Simeone quedó satisfecho con los suyos, pero lo primero que hizo fue preguntar por Rodrigo De Paul. El técnico colchonero sabe que no se puede permitir perderlo de nuevo y quiso conocer al instante el estado de su mediocentro, que no reviste gravedad. Es más, al rato apareció en rueda de prensa para confirmar que se encuentra bien.
Rodrigo De Paul, vital para el domingo
Superado el compromiso de Champions, el Atlético de Madrid ya tiene la mirada puesta en el partido liguero de este fin de semana. Y es que los de Simeone reciben en el Metropolitano a la Real Sociedad en un duelo por todo lo alto y la presencia de Rodrigo De Paul se antoja imprescindible.
Los txuri-urdines tienen uno de los mejores centros del campo de LaLiga y el '5' rojiblanco necesita demostrar su mejor nivel. Koke también está recuperado de sus molestias y juntos deben liderar el ritmo del encuentro.