Simeone tomó una determinación: Samuel Lino debía ser el titular en el carril derecho. Aun así, el Cholo le puso deberes: "Le vamos a exigir gol". Y el brasileño ha recogido el testigo, pues ante la Real Sociedad marcó su primer tanto como futbolista del Atlético de Madrid. Bien por Samu. Pero Javi Galán, que ha ido sumando minutos, también quiere asomar la cabeza en dicha ecuación.
Javi Galán ha disputado tan solo 88 minutos entre Liga y Champions esta temporada. Aun así, Simeone ha contado con él en momentos críticos para el equipo. Por lo que Javi Galán conserva esa esperanza.
En Mestalla el equipo estaba atravesando quizás el momento más crítico del curso y entró. Lo hizo con nota, por lo que Simeone le recompensó jugando unos minutos ante Real Madrid, Lazio y Feyenoord. Galán le demostró que estaba listo.
Ahora, con el parón por delante, Javi Galán es uno de los diez jugadores de la primera plantilla atlética que se ha quedado en el Cerro del Espino. Una buena oportunidad para él, una buena oportunidad para lucirse.
Javi Galán quiere aprovechar el parón
Javi Galán es un futbolista muy aprovechable. Su fiabilidad es máxima. En sus últimas dos temporadas con el Celta, tan solo se perdió dos partidos oficiales por sanción. En su año anterior, en Huesca, Javi Galán disputó los 38 partidos de Liga. Era un fijo para todos los entrenadores que tuvo. Y con él, el Atleti incorporaba fiabilidad.
Fiabilidad y profundidad. Pues junto a Samuel Lino, parecía el jugador perfecto para una posición muy específica para Diego Pablo Simeone: el carril izquierdo. Tras un inicio de temporada algo tumultuoso, Javi Galán empieza a contar.
Por eso, sabe que el parón internacional es una gran oportunidad para él. Tan solo diez futbolistas del primer equipo del Atlético de Madrid permanecerán estos días en el Cerro del Espino. Javi Galán y Samuel Lino son dos de ellos. Competencia directa, una oportunidad para que Javi Galán se pueda lucir ante un Simeone que pondrá plena atención en él.
Samuel Lino tiene deberes: debe demostrar que conserva esa capacidad goleadora que ya mostró en Valencia. Javi Galán se mantiene a la espera.