Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Montaje de Memphis Depay y Enrique Cerezo, juntos.

Cerezo señala al substituto de Memphis Depay si este se acaba marchando del Atleti

Memphis Depay, de nuevo lesionado, no acaba de encontrar regularidad en el Atleti

El Atleti tiene un problema con Memphis Depay. Es evidente. Se trata de uno de los futbolistas más talentosos de la plantilla, pero sus constantes lesiones le impiden tener regularidad en el Atleti. ¿Un dato demoledor? Desde que llegó en invierno pasado tan solo ha disputado 17 partidos entre Liga y Champions. El resto del tiempo se lo ha pasado en la enfermería. Y, siendo un de los futbolistas con más sueldo, en el Atleti saben que no puede seguir así. Por eso, en las oficinas del Metropolitano ya rastrean en mercado en busca de alternativas.

Y según explican desde la cadena mexicana FOX Sports, el Atleti habría hecho un primer acercamiento por el delantero Santiago Giménez. El ariete del Feyenoord es una de las sensaciones de la Eredivise y ha empezado la temporada con cifras realmente demoledoras: ha marcado 12 goles en los ocho partidos de Liga que ha disputado.

Según la prestigiosa cadena mexicana, el Feyenoord holandés pediría unos 25 millones por él. Cifra asumible para un Atleti que buscaría una operación de ese calibre. Es decir, un futbolista relativamente asequible económicamente y que se pueda revalorizar fácilmente. Santiago Giménez, uno de los '9' más en forma de Europa, cumple con el perfil.

Santiago Giménez, una opción

Santiago es una de las opciones que baraja el Atleti para el año que viene. El Feyenoord compró el año pasado procedente de Cruz Azul por seis millones de euros. 365 días después, Santiago Giménez ya cuesta cinco veces más.

No es para menos, pues sus cifras hablan por sí mismas. El curso pasado, el mexicano se aclimató a la Eredivise marcando 15 tantos. Este año, pero, ya ha batido todos los registros anotando 12 en las primeras fechas.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Santiago Giménez, nacido en Argentina, pero nacionalizado mexicano, es un futbolista que desarrolla el papel del '9' clásico. Perfil que el Atleti no tiene. Pues ni Morata, ni Griezmann, ni Depay, ni Correa son killers puros. Giménez lo es.

Futbolista corpulento y con capacidad para ocupar espacios, Santiago Giménez es visto por la cúpula como el substituto ideal para Memphis Depay, si el Atleti logra darle salida.