Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Simeone en primer plano

Van a ser la fijación de Simeone en este parón internacional: Correa, Giménez y otros

Las lesiones están lastrando al Atleti, pero gracias al parón de selecciones podrá recuperar efectivos

El Atlético de Madrid necesitaba este parón internacional como el comer. Simeone está viendo como las lesiones están lastrando el rumbo del equipo desde la primera jornada y la situación cada vez va a peor. De hecho, actualmente, el Atleti cuenta con hasta siete futbolistas en el dique seco.

Sin embargo, Simeone espera ir recuperando progresivamente a la mayoría de ellos, así que durante este 'break' por los compromisos internacionales estará muy pendiente de la evolución de los suyos. Para empezar, Ángel Correa y José Giménez son los que se han quedado en casa a última hora y trabajarán con el Atleti durante estas semanas, pero no son los únicos.

Imagen de Diego Pablo Simeone con una pizarra de alineación
Simeone necesita recuperar efectivos para ejecutar sus planes | Europa Press, estoesatleti.es

Simeone, atento a las lesiones

Está claro que las lesiones afectan a todos, pero no lo hacen de la misma manera y este año le está tocando al Atlético de Madrid. Los de Simeone han empezado la temporada a un buen nivel, pero en casi cada partido han tenido que hacer frente a un nuevo contratiempo.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

El último en visitar la enfermería ha sido Ángel Correa, que ha recaído de sus molestias. Y es que el argentino forzó para estar ante el Cádiz tras sufrir un esguince de rodilla y ahora lo está pagando, aunque se espera que gracias a este descanso pueda volver pronto. Eso sí, Simeone no le quitará el ojo de encima, pues la rodilla es una zona tremendamente delicada y que necesita recuperarse al 100%.

Imagen de Ángel Correa en el banquillo del Atlético de Madrid
Correa es clave para Simeone | Europa Press

Por otro lado, también nos encontramos con la lesión de José María Giménez. El central, que acaba de renovar hasta 2028 con el Atlético de Madrid, tampoco ha viajado con su Selección y se entrenará a las órdenes de Simeone durante estas semanas. Un Giménez que quiere dejar atrás las numerosas molestias que está sufriendo y que le han tenido apartado del grupo hasta en tres ocasiones en lo que llevamos de temporada.

El Atlético de Madrid recuperará a muchos lesionados

Además de Ángel Correa y de José María Giménez, Simeone también podrá contar con Soyuncu, Pablo Barrios y Depay tras el parón internacional. Ambos llevan ya un tiempo en el dique seco y su vuelta está prevista para finales de mes, así que la enfermería poco a poco se va vaciando.

En este sentido, Simeone sabe lo importante que es tener a todos disponibles y así lo explicó hace unos días. "Nos preocupa, nos ocupa, estamos todas las partes que nos ocupa juntándonos para intentar mejorar todo este tipo de situaciones, porque de eso se trata de la vida: dificultades, soluciones", dijo el Cholo.

Sin embargo, el argentino también sabe ver el lado positivo de las cosas y continuó diciendo que "ahora llegará el parón y, como siempre nos pasa a los entrenadores, esperando que vuelvan bien y tratar de recuperar a algunos. Tener más opciones siempre te da más posibilidad de poder alternar jugadores, cambiando situaciones que imaginarías dentro de los partidos".