Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Jose Maria Gimenez plano cara

Josema Giménez explica por qué renovó por el Atleti y rechazó ofertas millonarias

El uruguayo llegó en 2013

Josema Giménez seguirá vinculado al Atlético de Madrid hasta el año 2028. Hace pocos días, el club rojiblanco y el central uruguayo cerraron una nueva extensión de contrato que, además, favorece a la economía del club. 

A pesar de sus numerosos problemas físicos, Josema Giménez siempre ha sido uno de los fijos para Simeone. Cuando el uruguayo está bien, su papel como titular es indiscutibles. Ahora, repasa cómo han sido estos años en el Atlético. 

Josema Giménez y el sentimiento de pertenencia

El uruguayo llegó al Atlético de Madrid en el año 2013 procedente de Danubio. "Toda una vida, vine con 18 años… son muchos años. Hubo momentos buenos, momentos no tan buenos, pero en todo momento me sentí identificado", explicó Josema Giménez a los medios del club rojiblanco.

Por otro lado, una de las cosas que más han marcado a Giménez durante todos estos años es la afición. "Aprendí lo que es el Atlético de Madrid, la unión, la comunión. Lo que es saber que el Atlético de Madrid es más que un equipo", afirmó el uruguayo.

Por otro lado, Josema Giménez explicó que "no se puede describir la alegría que tengo yo y mi familia". Además, no quiso olvidar el apoyo que le ha brindado la afición rojiblanca durante estos años: "Es una hermandad gigante".

El defensor también dijo que existe "una comunión entre hinchas y jugadores" y que siente "muchas emociones, muchas sensaciones" y "son todas muy buenas". 

Problemas físicos

Uno de los problemas que ha tenido Josema Giménez desde que aterrizó en Madrid son las lesiones musculares. Durante estas temporadas, el uruguayo se ha perdido demasiados partidos, dejando a la defensa muy debilitada. 

José María Giménez gritando con la camiseta del Atlético de Madrid
Josema Giménez en Pamplona | Europa Press

Sin embargo, las últimas temporadas han sido mucho más dramáticas debido a las lesiones del resto de defensores. Witsel, por ejemplo, tiene un físico muy lejano a lo que necesita el club rojiblanco. Otros como Savic también han arrastrado numerosas lesiones que han generado varias lagunas en la zaga.

Por otro lado, también está el problema de Reinildo, lesionado de larga duración desde el mes de febrero. Aun así, Giménez siempre ha sido el mejor central del equipo cuando ha estado disponible, lo que le ha permitido mantenerse en la plantilla. No son pocas las grandes ofertas que ha rechazado Gil Marín por el uruguayo, demostrando su confianza en el futbolista.