Jose Maria Gimenez plano cara

José María Giménez recibe una oferta que hace temblar al Cholo Simeone

El central uruguayo es un pilar para el argentino, pero hay equipos interesados en él

José María Giménez es considerado el pilar defensivo del Atlético de Madrid bajo la dirección de Simeone. El defensor debutó en el club colchonero en la temporada 2013-14 de la mano del Cholo, logrando de manera destacada la primera de las dos ligas que tiene en su palmarés.

Desde entonces, José María Giménez ha demostrado lo que es hoy en día: un central rocoso con un poderío físico envidiable y un control aéreo que está a la altura de muy pocos. En sus diez años en el Atlético de Madrid, ha acumulado 290 partidos, y podrían haber sido más de no ser por las lesiones. Enrique Cerezo siempre ha recibido propuestas por el toledano, y con el gran inicio que ha tenido esta temporada, no ha sido una excepción.

José María Giménez es tentado por el Manchester United

Desde Inglaterra, se rumorea que el Manchester United está muy interesado en hacerse con José María Giménez. Los "Red Devils" tienen problemas defensivos y, a pesar de contar con Varane en su plantilla, no han logrado encontrarle un compañero adecuado. No hace mucho, gastaron 80 millones de euros en fichar a Harry Maguire, una incorporación que podría considerarse un error.

Aunque José María Giménez ha expresado su deseo de continuar como colchonero, una propuesta atractiva podría hacer dudar a la dirección deportiva. El defensor es fundamental para Simeone, pero debido a sus constantes lesiones, en momentos decisivos hay ocasiones en las que no se encuentra disponible. Por lo tanto, a pesar de que la partida del uruguayo sería dolorosa para el Cholo, si el Manchester United presenta una preposición sustancial, Enrique Cerezo podría considerar abrirle la puerta.

La venta de José María Giménez podría ser beneficiosa para el club, pero un problema para Simeone

Si el Atlético de Madrid recibe una propuesta cercana a los 45 millones de euros, podrían optar por aceptarla. José María Giménez, actualmente con 28 años, se encuentra en su mejor momento físico, pero como decimos, las lesiones a menudo lo han afectado. La amortización del jugador ya está asumida, dado que su costo fue de 1 millón de euros, por lo que si el club lo vende por una cifra cercana a lo mencionado, sería una operación exitosa.

José María Giménez tiene contrato con hasta junio de 2025. Por lo tanto, si la directiva no quiere que se marche gratis, el próximo verano sería un momento perfecto para dejarlo salir. Si finalmente reciben una cantidad cercana a los 45 millones de euros, Enrique Cerezo tendría margen para encontrar un sustituto para el toledano y tratar de satisfacer las necesidades de Simeone, pese a la marcha de un pilar para el Cholo.