Imagen del defensa del Club Atlético de Madrid. Caglar Soyuncu, durante su presentación

Incógnita Soyuncu, fichaje TOP, 6 minutos y sin saber qué le ocurre: qué se sabe

Está llamado a ser un pilar defensivo del equipo, pero de momento casi ni se le ha visto

El Atlético de Madrid no está teniendo suerte este curso con las lesiones. Los de Diego Pablo Simeone están viéndose mermados en todas las líneas por bajas destacadas, y una de ellas es la de Soyuncu. El central llegó como el pilar del Leicester y hasta ahora casi no ha participado.

Como de costumbre, el Atleti está haciendo bien las cosas atrás y encajando pocos goles. Pero les vendría de maravilla tener a un líder en la defensa de tres que organice y se responsabilice de los compañeros. Soyuncu cumple perfectamente con el perfil y por eso le ficharon en el Cívitas Metropolitano.

Soyuncu es un jugador ya contrastado y que viene al Atleti a aportar nivel competitivo des del primer día. Hasta ahora tan solo ha podido disputar ratitos en Primera División, pero prefieren que se cure bien a que quiera forzar. Un problema físic queo, además, le salió con la Selección de Turquía.

Soyuncu, un seguro

Soyuncu estuvo cinco temporadas en el Leicester, y en las tres del medio estuvo a un nivel imparable. Jugó más de 2000 minutos cada año e incluso aportó goles. El último curso, con él fuera de los terrenos de juego por lesión, fue en el que el club inglés descendió sin ninguna opción de permanencia.

El central, además, es internacional con Turquía. Su llegada al Atlético de Madrid fue gratuita porque acababa contrato, pero ahora mismo podrían venderle por una cantidad muy elevada. Su valor de mercado, en Transfermarkt, alcanza ya los 15 millones, lejos eso sí del pico, que lo marcó en 50.

Desaparecido de combate: se busca a Soyuncu

El fichaje de Soyuncu asegura el presente defensivo del Atlético de Madrid, y también el futuro. Soyuncu tan solo tiene 27 años, y un contrato hasta junio de 2027. Cuatro temporadas más en el Atleti para que tenga tiempo de demostrar sus habilidades, por las cuales el Leicester pagó más de 20 millones hace seis años.

El problema de Soyoncu es que nadie sabe ahora mismo que le pasa. Se tuvo que retirar de la concentración de Turquía hace dos semanas porque debía volver, pero no lo ha hecho. El Atleti está jugando algunos de los partidos más importantes sin su presencia, aunque ya se están acostumbrando.

De Sayuncu dicen que es un central duro y rocoso, todo lo que necesita el Atlético Madrid. Con un juego defensivo y basado en el orden, para el 'Cholo' Simeone estas son grandes notícias.