Ferran Torres ha sorprendido a todo el mundo con su espectacular inicio de temporada. El rendimiento del ariete valenciano ha impresionado a Xavi, que no contaba con él, y lo ha vuelto a situar como una pieza a tener en cuenta. Para el Barça, donde está volviendo a ser importante, y para otros clubes, que ven en él un refuerzo interesante.
El '7' azulgrana no tubo un año fácil el curso pasado, y se le llegó a poner en el mercado para intentar hacer caja con él. Nadie quiso llegar a las pretensiones de Laporta, incapaz de recuperar la inversión hecha por él, y Xavi se lo quedó por obligación. Pero Ferran Torres le ha dado la vuelta a la tortilla y ahora es él quién tiene la sartén por el mango.
Ferran Torres pide con sus buenas actuaciones más minutos. Hasta ahora lleva cuatro goles en nueve partidos, pero en casi todos ha salido como suplente. Esta semana, por ejemplo, marcó el gol de la victoria en Champions ante el Oporto, si bien quiere más.
El Atleti, al acecho de Ferran Torres
Con Raphinha, Lamine Yamal, Joao Félix i Lewandowski en ataque, además de Vitor Roque, que está en camino, Ferran Torres podría valorar salir. Con el nivel que está demostrando ya no solo quiere minutos, sino sentirse importante y ser titular. Eso es difícil que Xavi se lo pueda dar, y por eso valora la opción de salir en enero.
Atentos a su situación están el Newcastle y, sobre todo, el Atlético de Madrid. En la capital creen que podría conseguir su pase por un precio asequible, y que el hecho de tener a Joao Félix cedido en el Barça podría facilitar la operación. Más aún, si los catalanes tienen la internción de quedárselo.
Preocupación en Can Barça
En las oficinas del club azulgrana no gusta para nada el interés del Atlético de Madrid. Primero, porque no quieren la salida de Ferran Torres, y segundo, porque no tienen buenas experiencias pasadas. Los casos de David Villa y Luis Suárez aún pesan en la ciudad condal, que no quieren que se repita.
Así pues, Xavi deberá convencer a Ferran Torres a base de oportunidades para que cuando llegue enero no fuerce para irse. De momento, el ariete le está dando argumentos para que confíe en él, y ya ha sido titular en algunas jornadas de liga como delantero centro. Los próximos meses serán claves para el desenlace de la situación.