Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Rodrigo Riquelme lamentándose tras una ocasión fallada en un montaje con un estadio de fondo

Rodrigo Riquelme se lleva un 'chasco' al descubrir los planes de Simeone

Rodrigo Riquelme no se lo esperaba

Rodrigo Riquelme va entrando poco a poco en los esquemas de Simeone. De momento ya ha conseguido ser titular en dos partidos y anotar un gol en la victoria del Atlético de Madrid frente al Osasuna. La marcha de Yannick Carrasco y las constantes lesiones de Nahuel Molina le han abierto las puertas de los carriles rojiblancos y, pese a que no es su posición, está cumpliendo.

Ahora bien, de cara a la temporada que viene, Rodrigo Riquelme lo va a tener muy complicado si quiere ser titular. Sí, porque según las últimas informaciones, Simeone ha pedido un fichaje en concreto para esa zona del campo, sentenciando así las esperanzas del '25'. Su nombre es Pedro Neto y el Arsenal de Mikel Arteta también lo quiere fichar, así que Enrique Cerezo no puede dudar ni un segundo.

Pedro Neto, el verdugo de Rodrigo Riquelme

Rodrigo Riquelme fue uno de los más destacados en el Girona del curso pasado. Un equipo que estaba formado por jugadores de la talla de Aleix García o Oriol Romeu, pero en el que el canterano rojiblanco destacaba por encima del resto. De hecho, su rendimiento fue tan bueno que Simeone pidió su regreso.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Sin embargo, Rodrigo Riquelme no está teniendo todas las oportunidades que cabría esperar y, para colmo, ahora suena Pedro Neto como su posible sustituto. Es cierto que el portugués de los Wolves no llegaría para apartar al canterano de manera directa, pero el Cholo insiste en colocar al '25' como carrilero y ahí habría problemas. Pedro Neto es un auténtico ciclón y está acostumbrado a jugar de extremo, así que seguro que con un poco de tiempo se podría adaptar al largo lateral de Simeone.

El Atlético de Madrid no se olvida de los fichajes

Pedro Neto es el objetivo prioritario del Atlético de Madrid para el próximo mercado de fichajes. Con contrato hasta 2027 y un valor de mercado que ronda los 28 millones, su fichaje será un soplo de aire fresco para la plantilla rojiblanca, necesitada de extremos de calidad. El adiós de Carrasco y Joao Félix ha dejado esa posición descubierta y el extremo de los Wolves encaja como anillo al dedo.

Pedro Neto saluda con la mano en la frente y una gran sonrisa
Pedro Neto, objetivo del Atleti | Europa Press

Finalmente, también es interesante comentar que, pese a que Mikel Arteta también lo quiere para su Arsenal, el Atleti parte con ventaja. Los colchoneros tienen una excelente relación con los Wolves a raíz del traspaso de Matheus Cunha y podrían aprovechar para cerrar otro acuerdo, aunque en esta ocasión, en dirección contraria. Sin embargo, de completarse este movimiento, Rodrigo Riquelme se quedaría sin sitio en problemas, así que ahora solo queda esperar para ver qué decide hacer el Cholo Simeone.