Ángel Correa sigue renqueante de su lesión. El calvario empezó en el derbi. Faltaban 10 minutos para finalizar el partido y el Atleti vencía cómodamente al Real Madrid. Correa controló un balón en el centro del campo cuando le arrolló Bellingham. Roja, polémica y lesión. Ahora en el club han decidido que seguirán con Correa el mismo plan que se siguió en su momento con Koke.
Correa, como Koke: poco a poco
Correa volvió demasiado pronto. Marcó un doblete ante el Cádiz, pero en Champions ante el Feyenoord recayó. Correa no estaba fino y Lionel Scaloni decidió dejarle fuera de la convocatoria de la selección argentina.
Simeone ya había avisado. "Venía de un gran esfuerzo y tenía ese dolor en la rodilla que el otro día. Se quedará fuera de la convocatoria (en el partido ante la Real Sociedad) y tampoco participará, por lo que vi, de la Selección Argentina", dijo Simeone.
No precipitarse
Ahora el plan del Atleti es que Ángel Correa no se precipite y no acorte plazos en su recuperación. Justo como hizo Koke. El capitán cayó lesionado a la primera de cambio esta temporada y estuvo apartado de los terrenos de juego un mes. Más de lo esperado en un principio, ya que tenía que estar fuera unas dos semanas.
Pero en el Atleti prefirieron ser precavidos. ¿Resultado? El Atleti ha ganado con ello. Pues con Koke en el terreno de juego, el equipo ha ganado todos los partidos que ha disputado.
Con Correa se espera que pase lo mismo. Por eso, el plan está claro: no forzar plazos e ir poco a poco.
Correa, el último de una larga lista
Es la lista interminable. Giménez, Soyuncu, Thomas Lemar, Reinildo, Pablo Barrios y Memphis Depay. Todos ellos, lesionados, se han quedado estos días en el Cerro del Espino haciendo trabajo al margen para recuperarse de sus dolencias.
Aun así, otros jugadores que estuvieron lesionados recientemente como Stefan Savic o Rodrigo de Paul ya han vuelto con sus selecciones. El Atleti cruza los dedos para que no les pase nada.