El Atleti gana, pero sigue en cuadro. Se puede ver el vaso medio vacío o medio lleno. Lo de este año con la enfermería está siendo un calvario. Van con lo justo, pues no hay más. Hasta siete jugadores están lesionados —entre los cuales, 2 piezas clave como son Giménez y Savic— y ahora parece que Ángel Correa también está entre algodones.
El delantero argentino se resintió de unas molestias en la rodilla en el partido ante el Feyenoord y es seria duda para jugar ante la Real Sociedad. De hecho, el mismo Simeone fue quien confirmó que Ángel Correa no anda del todo bien.
"A Correa le dolía la rodilla y se notaba. Para lo que dicen los superentendidos, hoy ha entrado con más dolor que el otro día", explicó el Cholo Simeone haciendo referencia a la lesión que se produjo el delantero argentino tras la entrada de Bellingham en el derbi.
Caso Correa: sin Giménez, ni Savic, van con lo justo
Con la reserva, con lo último que queda. El equipo tiene futbolistas lesionados en cada línea y, para más inri, en cada partido el equipo acumula jugadores con molestias. ¿Los últimos? Ángel Correa y Jan Oblak.
Por lo que parece, lo de Jan Oblak es una sobrecarga y jugará el domingo ante la Real Sociedad. El meta esloveno hace tiempo que arrastra molestias y el miércoles, en Champions, terminó pidiendo a Azpilicueta que hiciera él los saques de puerta.
"Estoy bien, espero estar bien. Hace varios partidos que estoy como estoy", explicó Oblak tras el duelo ante el Feyenoord. "Espero que las lesiones nos respeten. Es un ritmo complicado de partidos, no hay tiempo para recuperar”, dijo el meta.
Los siete lesionados
Como las plagas, al club colchonero se le ha llenado la enfermería de golpe y porrazo. José María Giménez, Stefan Savic, Pablo Barrios, Soynucu, Thomas Lemar y Memphis Depay están lesionados y es muy poco probable que estén ante la Real Sociedad.
Y ante esta disyuntiva, Simeone apostará por 'parchear'. La defensa, en cuadro, tendrá lo único que el Cholo tiene disponible: Mario Hermoso, Axel Witsel y César Azpilicueta.
En el centro del campo, parece que el entrenador argentino podría dar descanso a Saúl y Rodrigo de Paul entraría en su lugar.