Diego Pablo Simeone ha vuelto a convertir un problema en una oportunidad. Samuel Lino, sustituto natural de Carrasco, se ha convertido en uno de los jugadores revelación de este inicio de temporada. El futbolista brasileño ya se ha ganado los aplausos del Metropolitano en varias ocasiones.
Samuel Lino llegaba al Atlético de Madrid con la difícil tarea de adaptarse a una posición nueva y sustituir a Carrasco tras su marcha. Sin embargo, la adaptación ha sido inmediata y el ex del Gil Vicente se ha convertido en un titular fijo para Simeone.
Samuel Lino y el Metropolitano
Si algo había conseguido Samuel Lino era crear altas expectativas en la afición del Atlético. Su temporada en el Valencia fue más que ilusionante, siendo uno de los jugadores clave de la permanencia. Aun así, ha conseguido ser más importante en Madrid de lo esperado.
Desde el primer momento de la pretemporada, Samuel Lino era candidato a luchar con Carrasco por un puesto en el carril izquierdo. En todos los amistosos de verano, el brasileño era el sustituto natural del belga.
Una vez Carrasco se marchó a Arabia Saudí, el papel de Lino sufrió un cambio radical. Desde el partido ante la Lazio en Roma, el brasileño se ha hecho con el control de la zona izquierda del equipo. Tal es su nivel, que la afición rojiblanca ha sabido reconocerlo en varias ocasiones en el Metropolitano.
Mejor jugador de septiembre
Uno de los premios que otorga el aficionado rojiblanco es el del mejor jugador del Atlético cada mes de competición. En esta ocasión, el mejor jugador del mes de septiembre ha sido, indiscutiblemente, Samuel Lino.
El brasileño ha sido clave en el esquema de Simeone en los últimos partido. Tal es su aportación, que dio a Morata en primer gol ante el Real Madrid y anotó otro ante la Real Sociedad. Gracias a sus actuaciones, han sido los colchoneros los que le han recompensado con este premio.
Ofertas rechazadas
La continuidad de Samuel Lino nunca ha estado asegurada. De hecho, hubo ofertas por el brasileño tras su buen papel en el Valencia. Sin embargo, los planes de Simeone eran claros con él.
Cierto es que, ante la falta de salidas, Samuel Lino podría haber sido uno de los sacrificados, pero la dirección deportiva jamás dudó. Ahora, nadie se acuerda de Carrasco y el Metropolitano ya tiene una nueva joya de la que disfrutar.