Imagen de Rodrigo Riquelme celebrando un gol ante Osasuna en El Sádar

El silencioso trabajo de Rodrigo Riquelme que le hace valioso para Simeone

Rodrigo Riquelme se gana el puesto con su trabajo diario.

Rodrigo Riquelme es la última gran ‘joya’ de la Academia que se integra en el primer equipo. Tras su exitoso paso por el Girona, el madrileño se convirtió en un futbolista cotizado.

De hecho, en verano, clubes como el Manchester City se fijaron en los servicios de Rodrigo Riquelme. Sin embargo, el Atlético, inflexible, no quiso desprenderse de él. Durante la pretemporada, el madrileño se llegó a incorporar antes, un gesto valorado.

Rodrigo Riquelme, incansable para ganarse un puesto

De hecho, durante la preparación, Rodrigo Riquelme encandiló a Simeone, que no le quiso dejar marchar. Eso sí, tenía y tiene que ganarse el puesto poco a poco. Sin embargo, eso no asusta al centrocampista, que ha jugado de carrilero este curso.

Es más, a pesar de que apuntaba a ser titular en el primer partido ante el Granada, no jugó un minuto. Esto no desanimó a Rodrigo Riquelme, que siguió trabajando. Ante el Betis ‘redebutó’ y disputó 10 minutos.

Osasuna, un rival marcado en su trayectoria 

La competencia es feroz, y Rodrigo Riquelme siguió alternando algunos minutos con suplencias que le dejaban sin jugar. Este fue el caso de los partidos ante el Rayo o Real Madrid.

En Valencia, llegó a disputar 45 minutos, pero su mejor momento llegó en Pamplona. Tras salir para el último tramo, Rodrigo Riquelme fue clave, anotando el segundo gol y sentenciando la contienda.

La polivalencia juega a favor de Rodrigo Riquelme 

Tras la marcha de futbolistas como Carrasco, la posición de carrilero estaba algo tocada. En uno de los puestos más valorados por Simeone, la polivalencia de Rodrigo Riquelme es muy apreciada.

A pesar de que no es su demarcación natural, Rodrigo Riquelme ha cumplido cada vez que ha salido. De hecho, su predisposición favorece que, junto a su calidad, pueda tener más protagonismo.

Las cifras de Rodrigo Riquelme

Después del primer tramo de temporada, Rodrigo Riquelme está adquiriendo experiencia en un equipo tan complejo como el Atleti. Solo en Liga, ya ha disputado cinco encuentros, jugando un total de 157 minutos. Asimismo, anotó una diana.

En Champions, también ha entrado en juego, disputando dos encuentros, ante la Lazio y el Feyenoord. En este caso, ha contado con menos presencia, ya que apenas ha jugado 22 minutos entre los dos choques.

Rodrigo Riquelme, pendiente de los fichajes

Eso sí, el futbolista madrileño no debe dormirse. Tal y como apuntan las últimas informaciones, Simeone habría pedido fichajes para la posición de carrilero. Uno de los nombres que habrían surgido es el de Pedro Neto.

El futbolista del Wolverhampton podría ser una amenaza para Rodrigo Riquelme, que vería cómo su posición en el equipo estaría en entredicho. Por ello, su motivación debe ser mayor. Su reto es convencer a Simeone con su silencioso trabajo de que es muy valioso para el Atleti.