Antoine Griezmann, desde su vuelta al Atlético de Madrid, ha vivido una nueva situación. El francés, en su nueva etapa como colchonero, ha ejercido durante muchas fases como un jugador más de medio campo que como atacante.
Las cifras están ahí para demostrarlo. En la pasada temporada, solo en LaLiga, Antoine Griezmann marcó 15 goles y repartió 17 asistencias. A menos de 20 dianas para superar a Luis Aragonés, el galo ha vivido un cambio casi radical en su carrera.
Deschamps sitúa a Griezmann como mediocentro
En Francia, vive un momento similar. En el conjunto galo, actúa más como centrocampista. Sin embargo, su rendimiento no desciende.
En el encuentro ante Países Bajos, se convirtió en el segundo jugador que más entradas realizó. Con cuatro, siendo tres de ellas exitosas, fue solamente superado por Tchouaméni. Asimismo, completó un 86% de pases y realizó hasta cinco desplazamientos clave.
La respuesta de Antoine Griezmann a su cambio de rol
Uno de los protagonistas en el choque con su país, Antoine Griezmann, fue preguntado precisamente por ese cambio de rol. “Yo estoy contento con mi partido, hice mis cuatro entradas”, señaló.
El compromiso defensivo de Griezmann, acreditado
Una de las principales virtudes de Antoine Griezmann con el paso de los años ha sido su compromiso y trabajo defensivo. Esta temporada no está siendo una excepción. De media, en Liga recupera 3,5 balones por partido y ha ganado 61 duelos a lo largo del curso.
Griezmann también brilla como constructor
Otro de los aspectos, tal y como se mencionó anteriormente, en los que brilla Griezmann es en la construcción de juego. Durante los partidos, ha logrado acertar 234 de los 287 desplazamientos realizados en Liga.
De media, suele realizar 29,25 y cuenta con un excelente 81,53% de porcentaje de acierto. A pesar de que la mayoría los realiza en corto, hasta en 14 ocasiones ha intentado un pase en profundidad, lo que supone apenas un 0,14% del total.
Imprescindible para Simeone
Antoine Griezmann ha vuelto a demostrar, una temporada más, que es uno de los intocables para Simeone. De hecho, en Liga, en las ocho jornadas disputadas por el Atlético, ha sido titular en todas.
Asimismo, destacar que excepto en cuatro encuentros, en el resto ha disputado los 90 minutos, incluyendo el derbi ante el Real Madrid. En cuanto a la Champions, la misma tónica. Ha disputado 169 minutos, y fue una de las claves ante el Feyenoord, marcando una diana.