Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Antoine Griezmann en un primer plano durante una rueda de prensa con la selección francesa

La prensa francesa destapa que Griezmann quiso dejar la selección: ¿Qué ocurrió?

El principito decidió dejar paso a las nuevas generaciones

El 2018 no solo fue un año de éxitos para Antoine Griezmann, también lo fue de reflexión y de decisiones complicadas.

Ese año el principito fue campeón del mundo con su selección, campeón de la Europa League y campeón de la Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid. Y no solo eso, sino que fue el mejor jugador de aquella Europa League y terminó en el top-3 del balón de oro del Mundial. 

La decepción del Balón de Oro

Todo parecía indicar que el futbolista francés del Atlético de Madrid levantaría el Balón de Oro, pero contra todo pronóstico, fue el croata, Luka Modric, quien levantaría el prestigioso galardón. No solo no acabó como campeón, sino que no fue ni 2º. Terminó en 3ª posición, por detrás del también futbolista del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Esto no solo pilló de imprevisto a Griezmann, también lo fue para la mayor parte del mundo del fútbol. Según se pudo saber, el francés sintió una gran decepción al no haber conseguido este premio ya que el mismo creía que era merecedor de ello. 

Plano medio corto de Griezmann lamentándose
Decepción por el balón de oro | Europa Press

El sentimiento de injusticia llevó al delantero francés a plantearse su continuidad en la selección y dejar paso a la nueva camada de futbolistas, pensando que ya lo había dado todo para `Los Blues´.

El papel de Deschamps en la decisión de Griezmann

Ante la situación, el seleccionador Didier Deschamps decidió tener una conversación con Antoine para expresarle la importancia que tenía el futbolista del Atlético de Madrid para el seleccionador francés.

Finalmente Griezmann decidió no retirarse de la selección francesa y seguir agrandando su leyenda. Y vaya que si lo ha hecho, en el pasado Mundial, que Francia salió como subcampeona. Antoine se convirtió ni más ni menos que en el máximo asistente de la historia de su selección.

Y no conforme con esa marca, ahora se ha convertido en el futbolista con más partidos consecutivos jugados con una selección en la historia del fútbol. 81 partidos seguidos, desde el 13 de junio de 2016 sin perderse ni un solo compromiso internacional. 

Antoine Griezmann saludando a la afición francesa
Leyenda de la selección | Europa Press

Un récord que no solo demuestra la calidad del futbolista por estar en todas las convocatorias de una selección como la francesa, también demuestra la continuidad y el gran estado físico de un jugador histórico que siempre será recordado en su país y en el mundo del fútbol.