Antoine Griezmann ya se ha clasificado de manera oficial para disputar la Eurocopa del 2024. Francia derrotó ayer a Países Bajos en Ámsterdam por 1-2 y consiguió matemáticamente su billete para jugar el torneo que se disputa en Alemania. El atacante del Atlético de Madrid volvió a protagonizar un partido sobresaliente sobre el césped.
El francés volvió a ser titular con la selección francesa, jugando en la posición de mediapunta por detrás de Kolo Muani. Su rendimiento como "todocampista" permite a los atacantes poder desligarse de las acciones defensivas. De esta manera, Antoine Griezmann sigue siendo el capitán, aunque sin brazalete.
Antoine Griezmann lidera en Francia
Uno de los jugadores que mejor rendimiento está mostrando con su selección es Antoine Griezmann. El atacante del Atlético volvió a protagonizar una exhibición mientras vestía la camiseta de Francia. En la visita de los galos a Países Bajos, estaba en juego la clasificación para la próxima Eurocopa.
Los focos apuntaron, evidentemente, a Kylian Mbappé. El jugador del PSG anotó un doblete que dio la victoria a los franceses. Sin embargo, en lo que se refiere al trabajo en la sombra, Anotine Griezmann volvió a demostrar que puede rendir en cualquier zona del campo.
Deschamps volvió a colocar al rojiblanco por detrás de los atacantes y por delante de los mediocentros. De esta manera, Antoine Griezmann fue el enganche entre ambas zonas del campo, siendo vital a la hora de defender y armar los contragolpes. Desde hace unos años, Simeone ya ha probado al francés en esa posición, quitándole responsabilidades de cara a puerta.
81 partidos consecutivos
Además de haber logrado la clasificación para la Eurocopa, Antoine Griezmann ha logrado otra marca histórica. Y son 81 partidos consecutivos los que el rojiblanco ha disputado con la camiseta de Francia.
El propio Griezmann, a través de su perfil de Twitter, celebró la victoria y su nuevo récord. "Victoria, clasificación y 81 partido consecutivo", escribió el delantero del Atlético de Madrid.
El próximo partido de la selección francesa será un amistoso ante Escocia, de manera que podría suceder que Anorine Griezmann partiese como suplente. De esta manera, podría descansar ante un partido que podría servirle a Deschamps para probar a los menos habituales.