La falta de gol en el Atlético de Madrid lleva años siendo un tema tabú. Desde la salida de Luis Suárez, parece que el club colchonero no da con la tecla en su referencia ofensiva. Por ello, Simeone y Gil Marín parecen estar muy atentos a la división de plata del fútbol español.
La segunda división española es conocida, por su gran nivel, y por la gran cantidad de jóvenes talentos que alberga. Y ahí, es donde ha puesto el ojo la dirección deportiva del Atlético de Madrid. Concretamente, hablamos de 2 futbolistas cedidos por el club rojiblanco, Carlos Martín y Borja Garcés.
Carlos Martín, nuevo ídolo de Miranda
Si hay un equipo en el que los futbolistas cedidos por Atlético de Madrid, se convierten en referencias, ese es el Club Deportivo Mirandés. Y por supuesto, Carlos Martín no iba a ser menos.
El madrileño ha comenzado la temporada como un tiro. En las primeras 10 jornadas suma 5 goles y 2 asistencias. Esto le ha valido para consolidarse en el 11 del Mirandés y ser uno de los hombres de confianza del técnico italiano, Alessio Lisci.
Tampoco ha pasado desapercibido para Santi Denia. El seleccionador de la sub-21 ha convocado al delantero, por primera vez, para disputar el encuentro amistoso frente a Uzbekistán y el partido clasificatorio para la Eurocopa de Eslovaquia, ante Kazajistán.
Borja Garcés se estrena a última hora
El Elche no había comenzado de la mejor manera la temporada en segunda división, tras su descenso desde la categoría de oro. Tras sumar 9 puntos en 9 jornadas y con el descenso acechando, el ambiente en el club ilicitano comenzaba a ser complicado. Pero allí apareció Borja Garcés.
No comenzaba bien el curso para el delantero nacido en Melilla. En su primer partido, tuvo que ser sustituido a la media hora de juego por una lesión en el sóleo. 4 partidos después, reapareció, y de la mejor manera, dándole la victoria a su equipo con un gol en el minuto 90.
Ya debutó y con gol, Borja Garcés de la mano del Cholo en la temporada 2018/2019. Y parece que desde el Atlético de Madrid, se sigue confiando en su talento.
Los dos futbolistas tienen una oportunidad de oro esta temporada. Y seguro, que la dirección deportiva del Atlético de Madrid estará muy atenta a ellos.