Rodrigo de Paul está siendo una de las grandes notas positivas en este inicio de temporada. El centrocampista argentino se ha convertido en indiscutible para Simeone, siendo el dueño de la zona derecha del campo.
Sin embargo, aunque su inicio está siendo más que positivo, todavía no ha visto puerta. Dicha situación es extraña porque el ex de Udinese es el 3º que más veces ha disparado a puerta. Solamente Antoine Griezmann y Álvaro Morata están por delante.
Rodrigo de Paul y el problema de los goles
La aportación de Rodrigo de Paul en el césped está siendo importante para que el Atlético de Madrid haya perdido un solo encuentro. Desde el comienzo, Simeone ha apostado por la titularidad del argentino para que se compenetre con Nahuel Molina.
Aun así, existe un aspecto a mejorar por parte del internacional con la Albiceleste. Rodrigo de Paul ha sido de los jugadores que más disparos han realizado a puerta (6). Únicamente ha sido superado por Morata, máximo goleador del equipo (8), y Griezmann, segundo máximo goleador (4).
En el partido ante la Real Sociedad se pudo apreciar el gran golpeo del argentino, mandando al palo un disparo desde fuera del área. La realidad es que las ocasiones de las que suele disponer De Paul son con disparos lejanos, opciones que no son tan claras.
La temporada pasada, el campeón del mundo marcó solamente tres goles. Una de las facetas que debe mejorar tanto él como sus compañeros es probar suerte en disparos desde lejos. Cuando los partidos son cerrados, el Atlético suele abandonar esta opción, algo que podría ser beneficioso. Un disparo desde la frontal puede regalarte un corner, un rechace, un penalti o un rebote que determine el rumbo de un partido.
Rivalidad con Marcos Llorente
Una de las grandes competencias que tiene la plantilla del Atlético de Madrid se vive en el lado derecho. Ahí, la posición de interior cuenta con dos grandes futbolistas. Por ahora, el duelo lo está ganando con claridad Rodrigo de Paul.
Es cierto que Llorente ya lleva dos goles esta temporada (Granada y Rayo Vallecano), pero su papel en el centro del campo es diferente. De Paul tiene una mejor conexión con Molina en el carril derecho, algo importante para Simeone. De hecho, ya se ha podido apreciar que Molina y el español se molestan a la hora de buscar desmarques por la banda.
En el último partido, el técnico rojiblanco quiso probar con ambos en el equipo titular, siendo el argentino quien cambió su posición al lado izquierdo. El plan no salió del todo bien y, de hecho, ambos fueron sustituidos. Tras el parón, todo hace pensar que Rodrigo de Paul seguirá por delante, salvo reacción estelar del español.