Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Los jugadores del Atleti celebran un gol ante el Feyenoord

Los dos futbolistas españoles mejor pagados del mundo son del Atleti

Ambos jugadores son vitales para el Atlético de Madrid

El diario Marca, junto a Forbes, ha anunciado un ranking sobre los 100 deportistas españoles mejor pagados. En esta lista podemos encontrar que los 2 futbolistas españoles mejor pagados del mundo pertenecen al Atlético de Madrid, Jorge Resurrección 'Koke' y Saúl Ñíguez

Otros futbolistas que aparecen en la lista son, Marco Asensio (PSG), Gabri Veiga (Al Ahly) o Rodrigo Hernández (Man.City). Pero en este artículo nos vamos a centrar en los futbolistas del Atlético de Madrid, Koke y Saúl. 

La eterna duda con Saúl

El futbolista que parecía ir a comerse el mundo hace 6 años, ha visto como su rendimiento y minutos en el club rojiblanco han ido bajando año tras año. Un jugador que pese a llevar muchos años en el fútbol de élite, aún tiene 28 años. 

Dentro de la afición colchonera existe el debate desde hace unos años sobre el sueldo de Saúl. El jugador ilicitano cobra actualmente 15 millones de euros y es una de las fichas más altas del club. 

Pese a las críticas y dudas, Saúl parece haber encontrado su rol en el equipo y en este inicio de temporada está siendo uno de los hombres importantes de Simeone. Además, es el actual máximo asistente de La Liga con 5.

Koke, capitán y general 

Con Koke no existen dudas. El capitán y jugador con más partidos jugados en la historia del Atlético de Madrid es absolutamente fundamental en el equipo.

Y no solo lo digo yo o lo decimos los aficionados del Atleti, lo dicen los datos. Sin ir más lejos, esta temporada cuando Koke ha estado en el campo el Atlético de Madrid ha ganado todos sus partidos (6/6), sin embargo, cuando el capitán no ha estado en el campo el bagaje del equipo es de 2 empates, 1 derrota y 1 victoria.

Koke Resurección en una rueda de prensa con el Atlético de Madrid
Koke, un puntal para el Altelti | GTRES

Lo que está claro es que tanto si Saúl, como Koke están en el campo y a buen nivel, el Atlético de Madrid lo nota mucho. Todos esperamos que Saúl disipe las críticas sobre su salario y pueda volver al nivel que hizo que media Europa pusiera sus ojos en él.

En cuanto a Koke, la mejor noticia que podemos recibir es la de su renovación. Y si es con una subida de salario, merecida será.