Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen del lateral del Atlético de Madrid, Javi Galán

El problema de Javi Galán en el Atleti: Azpilicueta le señala el camino

El lateral regresa al estadio de su ex-equipo

Javi Galán está teniendo un comienzo complicado en su aventura en el Atlético de Madrid. A pesar de ser uno de los mejores laterales de España la pasada temporada, le está costando ganarse la confianza de Simeone. Por lo pronto, el sábado regresará a su antiguo estadio para enfrentarse a su ex-equipo. 

Uno de los principales problemas a los que está teniendo que hacer frente Javi Galán es el esquema de 3-5-2. El ex del Celta de Vigo está más acostumbrado a jugar en una línea de cuatro defensores, algo extraño de ver con Simeone. Hasta la fecha, solamente ha disputado un total de 98 minutos esta campaña.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Javi Galán espera su oportunidad

El fichaje del lateral extremeño fue muy bien visto por una gran parte de la afición colchonera, especialmente debido a sus buenos números. Sin embargo, la competencia en el carril izquierdo ha sido demasiado alta desde el primer momento. Carrasco era el teórico titular y, tras su marcha a Arabia Saudí, Samu Lino ha terminado siendo el futbolista más parecido al belga.

Un punto positivo para Javi Galán esta jornada es que obtenga el mismo premio que César Azpilicueta ante Osasuna. Simeone dio minutos al ex del Chelsea ante su ex-equipo, algo que podría repetirse con Javi Galán y el Celta de Vigo. Cierto es que el defensor ha podido saltar desde el banquillo en varios encuentros complicados. 

Javi Galán posa con la camiseta del Atlético de Madrid
Javi Galán en su presentación con el Atlético | Europa Press

En Mestalla, con el equipo perdiendo, fue de lo poco positivo que mostró aquel día el equipo rojiblanco. También pudo tener minutos ante el Real Madrid y la Real Sociedad, dos partidos de una exigencia muy alta. Igualmente, también pudo debutar en Champions League ante el Feyenoord en el Metropolitano

Demasiada competencia

Nadie puede negar el gran rendimiento que ha demostrado Javi Galán en España. Sin embargo, la venta de Carrasco trajo la gran aparición en escena de Samuel Lino. El brasileño se ha convertido en indiscutible gracias a su rendimiento, siendo reconocido como el mejor jugador del equipo en el mes de Septiembre.

Por otro lado, Riquelme, que no es carrilero, también gusta mucho a Simeone. De hecho, el técnico argentino llegó a probar a Javi Galán como interior por delante de Lino. Lo que está claro es que cada minuto cuenta y Galán deberá aprovechar todas sus oportunidades para convencer definitivamente a Simeone