Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Primer plano del futbolista Manu Sánchez con las manos en la cabeza

Manu Sánchez, ante su gran oportunidad para reivindicarse con Simeone

Tras un comienzo irregular, Manu Sánchez quiere reivindicarse ante el Atlético

Manu Sánchez está ante la oportunidad que esperaba. El lateral madrileño quiere demostrarle a Rafa Benítez que puede tener un sitio en el once del Celta. Irónicamente, su gran oportunidad será ante el equipo que le formó, el Atlético de Madrid.

El excanterano rojiblanco, que viene de estar un mes sin jugar, quiere aprovecharse de la ausencia de Ristic. Este fue un fichaje de última hora, después de que el técnico no quedara convencido con el rendimiento del teórico sustituto de Javi Galán. Es más, durante su propia presentación, el joven lateral confesó que Benítez le pedía que mejorara en defensa.

Manu Sánchez busca reivindicarse 

Aterrizado en Vigo como parte del traspaso del extremeño al Atlético, Manu Sánchez buscaba ser la apuesta de futuro del Celta. Sin embargo, de la mano de Benítez, hasta el momento no está contando con demasiadas oportunidades. 

De hecho, en su debut, ante Osasuna en la primera jornada, solo pudo jugar nueve minutos. Ya en la segunda, ante la Real Sociedad fue titular, y ante el Real Madrid disputó 45. En el compromiso ante el Celta, disputó los 90 minutos e incluso llegó a dar una asistencia.

Un mes sin jugar un solo minuto

Tras estos duelos, en los que parecía que el técnico celeste empezaba a confiar en su nuevo jugador, llegó el ‘apagón’. Durante todo el mes de septiembre, Manu Sánchez no llegó a disputar un solo minuto. Ni ante el Mallorca, ni ante el Barcelona ni ante el Alavés contó con oportunidades.

Tras probar con Cervi como lateral, la llegada de Ristic parecía que solucionaba el problema para el Celta… pero no para Manu Sánchez. El internacional sub-21 debía dar un paso adelante para convencer a su entrenador.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Los datos a nivel defensivo de Manu Sánchez

Las estadísticas de Manu Sánchez en el Celta son las siguientes: ha jugado seis encuentros, disputando apenas 322 minutos. En apenas dos ha completado el encuentro, mientras que en otros dos sus aportaciones no han superado los diez.

Asimismo, otro dato a tener en cuenta son las pérdidas de balón. Sánchez, hasta el momento, ha perdido 50, suponiendo un problema para poder tener estabilidad. Por otro lado, en lo que llevamos de curso, ha conseguido recuperar 22.

Continuando con el aspecto defensivo, Manu Sánchez ha conseguido cortar seis pases y ganar cuatro entradas. Asimismo, logró en los seis encuentros que ha disputado ganar en hasta 28 ocasiones un duelo, contando con una media de 4,67.

La construcción, un aspecto positivo

Por otro lado, hay que destacar que hay parcelas luminosas en la labor de Manu Sánchez. En el transcurso del torneo doméstico, ha intentado 117 pases, habiendo acertado 91. Esto le aporta un porcentaje de acierto del 77,78%.

Asimismo, recordar la asistencia de gol que dio en el encuentro ante el Almería, siendo una de las claves del triunfo vigués. En cuanto a los centros y córners, remarcar que ha intentado 15 y acertó tres, teniendo un porcentaje de acierto del 20%.

Simeone, la oportunidad de oro para reivindicarse

En medio de un tormentoso comienzo de temporada, el duelo ante el Atlético podría ser la gran ocasión de Manu Sánchez. El equipo que le formó podría ser la víctima ante la cual se reivindique.

El cuadro de Simeone llega lanzado tras cinco victorias consecutivas, mientras que el Celta y Sánchez quieren dejar atrás su mal momento. El lateral quiere reivindicarse y no hay mejor manera de echar la puerta abajo.